Descubre las principales causas por las que vibra tu auto

Si tu auto vibra y no sabes cómo se origina el problema, a continuación te damos algunas luces de las posibles causas

motivos por los que puede vibrar tu auto

Más en TodoAutos.pe: Los accesorios que debes tener de acuerdo a tu tipo de vehículo

Si te ha pasado que estás conduciendo tranquilamente por las calles, sin ningún problema aparente y, de pronto, tu auto empieza a vibrar sin que logres descifrar de dónde proviene esta afección.

Para empezar, esto no es normal aunque, en ocasiones, PUEDE SUCEDER, cuando el sistema mecánico realiza variaciones y puede emitir algún tipo de vibración. En este sentido, lo ideas es saber diferenciar una vibración común a una extraña.

Dicho esto, las vibraciones anómalas de un carro pueden ser por diferentes factores, entre las que destacan los problemas con el motor, el eje, los frenos, los rines o la llanta.

5 POSIBLES CAUSAS

1. Problemas con el motor

Puede que se trate de una insuficiencia de aire o gasolina en el propulsor, o que las bujías se encuentren en un estado defectuoso.

motivos por los que puede vibrar tu auto-2

Más en TodoAutos.pe: 5 autos deportivos que se vende en otros países y deseamos tener en Perú

Si este fuese el caso, nos daríamos cuenta porque en el momento de acelerar el carro vibraría. También podría manifestarse el problema después de un corto periodo de haber encendido y arrancado bien el auto.

2. Eje de transmisión dañado

Al haber sido dañados por un choque o impacto, los ejes de transmisión pueden moverse de forma anómala cuando el carro se desplaza a altas velocidades.

motivos por los que puede vibrar tu auto-3

Una mención especial se les podría dedicar a las juntas homocinéticas que, debido a un impacto o a la filtración de polvo, se vuelven obsoletas.

3. Sistema de freno defectuoso

Si al estar conduciendo, decides frenar en un momento determinado y el auto empieza a vibrar, lo más probable es que se trate de una dificultad con los rotores, que son los discos que forman parte del sistema de frenos y que, debido a la fricción en el proceso de frenar exageradamente, se desgastan.

motivos por los que puede vibrar tu auto-4

Lo recomendable, en estos casos, es llevar el auto a un taller especializado.

4. Rines dañados

Si la vibración se manifiesta en el propio timón, puede ser por un rin inestable y no necesariamente sobre la alineación de las ruedas.

motivos por los que puede vibrar tu auto-5

Más en TodoAutos.pe: Comparativo entre el Mercedes GLC y el Audi Q5

Esto puede deberse a que las rótulas de dirección están bien gastadas o que la estructura del rin esté torcida o, simplemente, que los dados estén flojos y solo necesitan ser apretados.

5. Llantas en mal estado

La vibración puede originarse por desgaste en la huella de la llanta, un deterioro disparejo de la llanta o el hecho que el ruedo de las llantas es desproporcional entre las mismas.

motivos por los que puede vibrar tu auto-6


Si bien es cierto que estas son las principales causas de las vibraciones de un auto, pueden haber otras razones y, en cualquier caso, lo que siempre recomendamos es contar con la supervisión y asesoría de un técnico o especialista, esto con el fin de hacer un diagnóstico exacto del problema.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube