¿Sigues a tu marca favorita de autos en las redes sociales?

Casi todas las marcas de autos ya tienen presencia en Facebook, Twitter y Youtube. ¿Las sigues en Internet o te es completamente irrelevante?

Marcas de autos en redes sociales

Para nadie es un secreto que más y más gente se relaciona y pasa mucho tiempo en internet, sobre todo en las redes sociales más populares, al menos en nuestro país, como Facebook, Twitter y Youtube. Es por ello que las marcas de autos como Toyota, Nissan, BMW, Mitsubishi, Kia, por citar algunas, ya tienen presencia en las redes, dispuestas a interactuar con sus clientes, fidelizarlos y ganar adeptos.

A nivel mundial ocurre lo mismo, solo que la inversión es mucho mayor. Dos casos para resaltar son los de General Motors y Ford. El primero ha anunciado que dejará de pagar anuncios (el año pasado gastó 10 millones de dólares en publicidad) porque no ven el retorno que pensaban. Mientras el segundo acaba de aumentar su inversión publicitaria. Eso sí, ambas marcas mantendrán su presencia en las redes porque forma parte de su estrategia de comunicación.

Imaginamos que aquí ocurre más o menos lo mismo: todas las marcas tratan de tener presencia en las redes sociales, pero cuando hay algún lanzamiento de un auto, se promociona en los anuncios de Facebook o tratan de “viralizar” un video de Youtube en Facebook o Twitter.

Claro, todoautero, otra cosa es que uno haga caso a su anuncio, post, foto o video. Y tú, ¿mantienes una relación constante con alguna marca de auto en las redes sociales?