Este es el “Taxi del Mañana”, diseñado y fabricado por Nissan

Nissan, junto a usuarios y dueños de taxis, ha creado el nuevo “Taxi del Mañana”, el cual también sería conocido como el auto del siglo XXI.

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En el 2009, la Comisión de Taxis y Limusinas de New York (TLC), invitó a fabricantes e ingenieros de autos a enviar ideas para un nuevo vehículo que sería diseñado y fabricado especialmente para convertirse en el taxi ideal para la ciudad de New York.

El “Taxi del Mañana”, fue también producido por la Fundación para el Diseño de Espacios Públicos y la TLC. Todo esto con la finalidad de volver al antiguo sistema de taxis, incluyendo el vehículo  del siglo XXI.

Se sabe que el taxi popular en New York es el amarillo; es por eso que el nuevo Nissan NV200, será el taxi neoyorquino de los próximos diez años, a partir del 2013. Podría llamarse a esto a una propuesta hecha realidad, gracias a las opiniones y sugerencias de representantes de taxistas, usuarios y propietarios de taxis, con los que los funcionarios del ayuntamiento de New York se reunieron para constituir características claves para la creación del nuevo vehículo.

El proyecto “Taxi del Mañana”, también cuenta con un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos de emisiones cero como taxis. Nissan aportará seis Nissan LEAF 100% eléctricos sin coste alguno, que aproximadamente valdrán $29,700, para probar la electrificación de los taxis.

El Nissan NV200 Taxi será fabricado en la planta de Nissan, en Cuernavaca, México. Entre sus cualidades más resaltantes están:

• Techo de cristal transparente para ofrecer unas vistas únicas de la ciudad

• Control de aire acondicionado en la parte trasera independiente

• Luces de lectura cenitales para los pasajeros e iluminación del suelo para  localizar objetos

• Motor de 4 cilindros de 2 L, diseñado para optimizar el consumo de combustible de los taxis

• Garantía de 240 000 kilómetros

• Asiento del conductor con seis posiciones distintas, y soportes cervical y lumbar ajustables

• Sistema de intercomunicación entre el conductor y el pasajero

• Airbags de cortina para los ocupantes delanteros y traseros, y airbags integrados en el asiento para la fila delantera.

• Luces para avisar a otros autos de la carretera que se están abriendo las puertas.

• Puertas corredizas, para evitar golpear sin querer a peatones, ciclistas y motoristas al abrirlas.

Fuente: Automoción