¿Cómo dijo que se llama?: Los nombres más extravagantes de los autos

Existen autos buenos, malos, bonitos y feos. Entre estos, hay unos muy llamativos, no por romper en ventas, sino por tener un nombre bien extraño.

autos-nombres-moco

La estrategia de marketing en un rubro como el automotor es muy importante. De ella depende el éxito en ventas del modelo o su total fracaso. Por eso cada detalle es vital, al punto que las empresas automotrices se rompen la cabeza a la hora de bautizar un nuevo auto.

El nombre identifica a las personas y les da una personalidad. Igual sucede con los autos. Hay nombres que le dan un carácter imponente a determinado vehículo, pero hay otros que no. Y es que por el mundo circulan autos con nombres tan estrafalarios, que se han hecho famosos -no por sus prestaciones-, sino por haberse convertido en la burla de todos.

Cada vez que se ve un auto con uno de estos nombres raros, nos preguntamos: “¿quién es el encargado de nombrarlos?, ¿en qué estaba pensando cuando decidió llamarlo así?” Por supuesto, algunos ya son un clásico como el “Mitsubishi Pajero” o el “Volkswagen Jetta” (el primero se vende con otro nombre en nuestro país), pero, así como ellos, hay muchos que usted quizá no conoce, así que vamos a repasar algunos.

autos-nombres-2

Los japoneses siempre nos sacan de cuadro con sus extravagancias. Seguramente el encargado de bautizar los modelos en Nissan habrá tenido un fuerte resfriado una noche anterior, para denominar a unos de sus modelos “Moco” (foto principal). Lo más irónico de todo esto, es que el color del carro en su lanzamiento fue verde.

Por su parte, los amigos de Mazda, nos sorprendieron con un nombre poco favorable. El motivo para poner un nombre tan controversial no lo sabemos. Pero cuando salió al mercado, junto al nombre aparecía un eslogan contundente que, juntos, rezaban así: "Laputa ha mejorado su seguridad y prestaciones". Laputa no pasó del año 2006.

autos-nombres-lp

Daihatsu también aporta en esta lista con su compacto “Mira” (este nombre solo se encuentra en Japón), que en el Perú lo encontramos como Charade, como para un juego de charada. Pero como no hay primera sin segunda, su nueva versión se llama “Daihatsu Mira Cocoa”. Y si ustedes creen que esa fue su única extravagancia, se equivocan: también lanzó el “Naked” (desnudo).

Sin embargo, esto no solo es cosa de Japón: los americanos también han hecho lo suyo. Ford causó un revuelo en Brasil cuando en los años 70 sacó un modelo llamado “Pinto” (pene en portugués).  El remate a esto su “Ford Fiesta Corrida”. Bueno, todo el mundo ya se imagina por qué.

Ford_Pinto-1

En Europa las palmas se la llevan los italianos de Lamborghini. Algunos claros ejemplos son el Lamborghini “Sesto Elemento”, un nombre supremo o el “Diablo”, extraño nombre en un país donde el catolicismo tiene su sede principal. Aunque esto no trajo problemas. Diferente fue el caso de Honda que sacó su modelo “Fitta” para Europa y después tuvo que cambiar el nombre a “Fit”, pues en los países nórdicos, Fitta es una palabra vulgar que hace alusión a los genitales de la mujer.

autos-nombres-7

En fin, estos solo son algunos de los nombres raros de autos que hay en el mundo. La lista es más larga por supuesto. ¿Cuál agregas?