Curiosidades: ¿Por qué el nombre de Station Wagon?

¿Se han preguntado por qué esos vehículos de grandes dimensiones y que se usan mayormente de taxi en el país, se llaman Station Wagon?

station-wagon

Este término es acuñado por los americanos para determinar un tipo de carrocería conocida como “familiar”.

Station Wagon vendría a significar “coche familiar”, sin embargo los modelos de autos  que llevan este tipo de carrocería no siempre son llamados de esta manera.  En Francia los llaman “Break”, en Alemania le dicen  “Tourer" y "Combi”, México los llaman “Vagoneta” o “Guayín” dependiendo del tamaño y “Rural” en Argentina.

Las principales características de una de las carrocerías más útiles, son su gran espacio  y funcionalidad. Si lo comparamos con su hermano menor, el hatchback, lo primero que salta a la vista es la diferencia que tienen en el tamaño de la maletera.

El Station Wagon tiene un compartimiento trasero mayor que todos los turismos, con una puerta más, por ese motivo se le conoce como turismos de cinco puertas.

Esta carrocería que exagera las dimensiones de los autos sedán se comenzó a producir en el año 1923. En esa época el Station Wagon fue solo otro nombre que le daban al Depor Hacks, el cual, en términos de su funcionalidad, vendría a ser “gran carro útil”.

Buscando por la web nos topamos con un comercial de 1959 de la marca Chevrolet, promocionando su Station Wagon.

Se podría decir que los primeros que usaron este término lo hacían porque comparaban este auto con la estación del tren,  pues la función de estos era parecida al del vehículo: ambos habían sido fabricados para transportar grandes bultos y un número grande de personas.

Así que cuando uses de nuevo uno de estos vehículos, tendrás en mente el significado de su nombre.