El polémico y excéntrico automóvil de John Lennon

Conozca este Rolls-Royce Phantom V, mandado a pintar por Lennon en 1965. El excéntrico y sicodélico diseño le trajo muchas críticas.

auto-john-lennon-1

Este lujoso auto fue fabricado por Rolls-Royce Motor Cars Limited, en Crewe, al sur de Inglaterra y el 3 de junio de 1965, fue entregado a John Lennon.

El famoso Beatle pidió que le instalaran una televisión, un radioteléfono, un estéreo, un refrigerador portátil y que el asiento trasero se convirtiera en una cama matrimonial. También mandó a repintar el auto dos años más tarde.

El peculiar diseño de este auto estuvo a cargo del artista gitano Marijke Koger, pero esta idea le trajo varias críticas por modificar la pintura de un auto que es considerado un símbolo de elegancia británica.

Cuando la pareja Ono-Lennon se mudó a Nueva York, el auto viajó con ellos y también estuvo en manos de artistas como Bob Dylan. Tiempo después, la pareja lo entregó al Cooper-Hewitt Museum de Nueva York a cambio de un crédito fiscal de 225,000 dólares.

El 1985 el museo decidió subastarlo por 2.299.000 dólares, siendo adquirido por Jim Pattison. Actualmente el Rolls-Royce se encuentra en el Museo Royal British Columbia en Canadá, y solo se exhibe ocasionalmente. ¿Cosas de genios?

auto-john-lennon-2

auto-john-lennon-3