Prototipo de antaño: Peugeot Quasar, un futuro que ya se fue

No es casualidad que la marca francesa haya creado un concept car parecido a lo que muchos hemos percibido como naves espaciales.

peugeot-quasar-2

Desde mediados de la década de 1970, el mundo cinematográfico inició un viaje para explicar que en el universo no estamos solos. Una de las primeras películas que podemos mencionar es “La Guerra de las Galaxias (Star Wars)”, la cual es una reseña de una pelea entre el bien y el mal, usando naves espaciales, naves que luego vimos en cantidad, cuando, en 1983, George Lucas lanzó la tercera entrega de dicha saga.

El impacto de esas películas creó mucho revuelo en la cultura popular, tanto que distintas empresas modificaron sus productos y los acomodaron para ver de dicha manera el futuro.

En 1984, la automotriz francesa Peugeot, lanzó un modelo que -según su manera de ver- representaba el futuro: el Quasar.

La ubicación del motor era en el medio, contaba con 1,599 cc, 597 HP a 4,500 rpm, 133 Nm de torque máximo, la transmisión era automática y la tracción era de 4WD. Al ser un modelo deportivo, contaba con 2 asientos.

peugeot-quasar-3

Otros datos que se pueden destacar es la suspensión de Fórmula 1, el empleo de fibra de carbono y Kevlar -para que el peso pueda reducirse- en la carrocería y una cúpula de cristales tintado que protege el habitáculo. Otro elemento llamativo del auto es la manera de cómo se abren las puertas, las cuales eran de manera perpendicular al suelo.

El interior del auto era mucho más revolucionario ya que contaba con un cuadro de instrumentos electrónico, con un sistema de navegación muy parecido a lo que hoy conocemos como Google Maps o Mapas de GPS. Los asientos eran anatómicos y muy cómodos, además el cinturón de seguridad era de doble tirante.

El equipo de sonido era un sistema de alta fidelidad con ecualizador de la marca japonesa Clarion, lo que lo convertía en una sala de conciertos andante.

Este concept car fue lanzado en un tiempo en donde la sociedad mundial pensaba cómo iba a ser el contacto entre los extraterrestres y los terrícolas. Futurista aparición la del Quasar, lástima que solo en eso quedó.

peugeot-quasar-1984

Fuente: Automoción