Cuidado del parabrisas en verano: Tips para evitar rayones

En muchos aspectos, el verano resulta perjudicial para el auto. Esta vez hablamos sobre los efectos de este sobre el parabrisas y ventanas en general

cuidado-parabrisas-verano-tips-evitar-rayones

Más en TODOAutos.pe: Cómo evitar que el auto se caliente en verano

Ya que seguimos en temporada de verano, nos detenemos nuevamente para darte unos consejos básicos de mantenimiento. Los parabrisas son el enfoque de hoy.

Si creías que el invierno era la única estación que podría jugarle en contra a los cristales de tu auto, advertimos que el verano puede resultar aún más perjudicial.

1.Hay quienes señalan, por ejemplo, que las altas temperaturas del verano generan tensión sobre las lunas, provocando que estas se vuelvan más sensibles ante cualquier impacto, quebrándose con facilidad.

cuidado-parabrisas-verano-tips-evitar-rayones-1

Más en TODOAutos.pe: Cómo saber si voy a comprar un auto siniestrado

Ciertamente no podemos dar fe de ello, pero sí hemos encontrado en diversos portales especializados que, al menos en Europa, esto es posible ¿Podría ocurrir en Perú? Probablemente si sobrepasamos los 35°C, debamos tomarlo en cuenta.

2.La aparición de zancudos y otros insectos también es usual en esta temporada. Cuando manejamos -me ha pasado de noche-, muchos insectos terminan estrellándose contra el parabrisas, y esto resulta molesto porque obstaculiza la visibilidad. Ahora, retirarlos es un tema aparte.

Al igual que el excremento de la paloma, los insectos que terminan estampandose sobre las lunas o carrocería, pueden rayar la superficie al momento de retirarlas, sobre todo en verano que estos se secan con facilidad.

cuidado-parabrisas-verano-tips-evitar-rayones-2

Más en TODOAutos.pe: Recirculación de aire, ¿alguien sabe para qué sirve?

Un truco para retirarlo sin dejar imperfecciones, es dejar toda la noche un paño húmedo con jabón líquido incoloro sobre el excremento o insecto. Al día siguiente será mucho más fácil retirarlo, pues se encontrará más blando.

Es probable que más de uno se anime a tomar un cepillo y sacarlo inmediatamente, pero te aconsejamos evitar por completo estas ‘’soluciones’’.

3.Otro problema que se genera en verano es el polvo y la arena (si es que somos asiduos visitantes de las playas). Producto del calor intenso, las grietas del asfalto se dilatan, generando que más polvo se disperse por el paso de los autos.

Lo mismo ocurre cuando vamos a la playa. En algunos casos, la arena -en calidad de finura- puede no resultar visible y erramos en limpiarla al paso o simplemente activar el limpiaparabrisas, generando inevitablemente rayones en la luna o carrocería.

En este caso, la única alternativa sería llevar el vehículo a un centro de lavado a presión, esto para evitar toallas o trapos que atrapan con facilidad los granos de arena y terminan marcando cualquier superficie.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube