5 Playas fijas para pasar el Año Nuevo 2020

Te armamos la lista de opciones a elegir entre las playas más atractivas para entrar a la nueva década

playas-para-pasar-año-nuevo-2020

Más en TODOAutos.pe: Recirculación de aire, ¿alguien sabe para qué sirve?

¿Hablando nosotros de viajes? Claro, también nos gusta viajar, otra cosa es que no haya mucho tiempo para hacerlo, pero el Año Nuevo se acerca y decidimos enlistar las playas más atractivas que conocemos hasta el momento.

Si te gusta acampar, es una buena opción; de lo contrario, siempre encontrarás un hotel cerca o la opción de alquilar una casa o habitación. La idea es visitar alguna playa y aventurarnos a pasar el Año de una forma diferente.

Recuerda que entraremos a una nueva década y, según los entusiastas, el contacto con el mar tiene una vibra especial, así que a por ello.

Detalle importante: No te olvidas de llenar bien el tanque de combustible para que no pierdas tiempo parando en las gasolineras de la ruta. Por otro lado, sal lo más temprano posible.

1. Huarmey

playas-para-pasar-año-nuevo-2020-1

Arena fina y aguas claras. Ese es el resumen de Huarmey. El viaje te tomará unas cuatro horas y puedes hacerlo de lo más tranquilo si sales al rededor de las 4:00 am, por ejemplo. Haz el esfuerzo, valdrá la pena.

Como la Playa de Huarmey está ubicada al Norte (kilómetro 297), de hecho vas a pasar por Huacho, así que puedes hacer una parada para tomar desayuno y probar la siempre infaltable salchicha huachana.

2. Marcona

playas-para-pasar-año-nuevo-2020-2

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi ASX vs. Nissan Qashqai: Qué ofrece cada uno en sus versiones de entrada

Si quieres alejarte un poco más, aproximadamente en el kilómetro 527 se encuentra Marcona o San Juan de Marcona con unas playas que son verdaderamente atractivas. El viaje te puede tomar unas 8 horas o más, si haces paradas o sales un poco más tarde.

Marcona es como un destino oculto, es una ciudad pequeña pero tiene mucho atractivo como Playa Hermosa o ‘’el Elefante’’, una piedra enorme que producto del viento y la erosión ha formado un elefante negro que resulta como atractivo para el lugar.

De hecho, como cualquier otro lugar del Perú, Marcona también es un buen point gastronómico, así que no dudes en probar todos los platillos que el mar ofrece.

3. Playa Caballeros

playas-para-pasar-año-nuevo-2020-3

¿Algo más cerca? Playa Caballeros es una muy buena opción. Aquí no estamos tan seguros que se pueda acampar, por lo mismo que se trata de una zona residencial de Punta Hermosa, pero puedes ver la opción de alquilar una casa, habitación o simplemente hacer un picnic para pasar el Año.

A diferencia del balneario general de Punta Hermosa, Caballeros es más limpio y tiene arena más fina. Eso sí, hay ocasiones en las que las olas se ponen bravas, por lo mismo que también es una zona de surf.

Un dato extra para comer, el Canta Rana de Punta Hermosa que está en las primeras cuadras de la Avenida García Rada. Caballeros está paralela a la Avenida Las Tres Bahías.

4. Huanchaco

playas-para-pasar-año-nuevo-2020-4

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo saber la antigüedad de tus llantas?

Si quieres vacacionar en un balneario, Huanchaco es una buena opción. La cantidad de hoteles que hay en Trujillo es generosa, hay de todo precio y el balneario está a solo 20 o 30 minutos de la ciudad.

Hay quienes recomiendan la Playa Las Delicias, pero nosotros no. Sucede que este año la Municipalidad de Trujillo alertó que precisamente esa playa estaba con alerta de contaminación; por el contrario, el balneario de Huanchaco (La Poza, El Muelle, El Boquerón y Totora) estaban aptos para recibir a los visitantes.

Dato importante: Es evidente que estar frente al marca abre el apetito para comer un ceviche, pero realmente no te recomendamos hacerlo en los restaurantes del lugar. Opta por alguna opción en la misma ciudad como en El Mochica o El Rincón de Vallejo.

5. Playa La Mina

playas-para-pasar-año-nuevo-2020-5

¿Quieres acampar? Playa La Mina es la mejor opción, aunque para Año Nuevo seguro va a reventar. Lo mejor que puedes hacer es anticiparse al 31 e ir dos días antes o bien el mismo 31 pero temprano.

Está ubicada a 20 kilómetros de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. Alrededor hay acantilados que rodean el mar en un semicírculo. La brisa es fuerte, pero igual puedes hacer camping.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube