Recirculación de aire, ¿alguien sabe para qué sirve?

Si has visto este botón en tu auto y no tienes la menor idea para qué sirve, este artículo es para ti

recirculacion-de-aire-para-que-sirve

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi ASX vs. Nissan Qashqai: Qué ofrece cada uno en sus versiones de entrada

Aunque las botoneras se van extinguiendo de a pocos en los vehículos modernos, el de ‘Recirculación de aire’ (sí, así se llama) siempre está presente… pero casi nadie le toma importancia, y lo más probable es que tú tampoco hayas reparado en ello.

Lo cierto es que este dichoso botón tiene una función bastante interesante y, lo más importante de todo, puede ayudarnos a ahorrar combustible. No te vamos a decir que ahora tu presupuesto se va a acortar hasta la mitad, pero sí puede generar un efecto positivo en tu bolsillo.

¿Cómo trabaja puntualmente?

Lo que hace el botón de recirculación de aire es seleccionar de dónde queremos que el coche tome el aire.

Con el aire acondicionado, por ejemplo, el aire viene del exterior, lo que se traduce en un gasto de energía para el vehículo; sin embargo, con el botón en mención, lo que hacemos es recircular el aire que se encuentra en el interior del vehículo.

Al pulsar el botón, el aire volverá a circular por el sistema, pasando por los filtros (como el de antipolen). Por ello hablamos de recirculación o reciclaje de aire.

¿Cuándo y cuánto tiempo usarlo?

La verdad, esperamos estar en verano para hacer esta nota porque es la TEMPORADA IDEAL para usar el botón de recirculación.

Resulta que si el aire no se está moviendo durante los días de intenso calor, el sistema de aire acondicionado junto con el compresor trabajan más duro para enfriar el aire caliente del exterior a medida que ingresa al interior, lo que se traduce en un gasto extra de energía; o sea, más gasto de combustible.

Es aquí cuando usar el botón de recirculación se convierte en un gran aliado. Eso sí, evita usar esta opción por más de diez minutos ya que puede causar somnolencia al conductor, o condensación si decides activarlo en invierno.

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo saber la antigüedad de tus llantas?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube