¿Son realmente efectivos los Sistemas de Detección de Peatones?

Si eres de baja estatura ¡no confíes en el sistema de detección de peatones!

realmente-efectivos-Sistemas-Detección-Peatones

Más en TODOAutos.pe: 4 Situaciones en las que puedes perder el control de tu auto

Una de las cosas más importante al adquirir un auto es conocer a fondo todo lo que ofrece, sea en equipamiento, tecnologías y motorización. Para ello, el mejor aliado es el manual de propietario del auto, libro en el cual encontraras todo lo que necesites saber sobre el vehículo.

Lamentablemente algunos conductores dejan de lado esta información y no prestan ni la mínima atención al manual, esquivando información valiosa sobre muchos componentes que yacen en su vehículo.

Algunas de estas funciones -como el detector de peatones y los frenos autónomos de emergencia- aún no son tecnologías 100% confiables ya que, por lo pronto, cuentan con algunas imperfecciones.

¿Sistemas a prueba?

realmente-efectivos-Sistemas-Detección-Peatones-1

Más en TODOAutos.pe: Vehículos multipropósito, ¿por qué se han vuelto una muy buena opción de compra?

Como medidas de seguridad, la Asociación Americana del Automóvil (AAA), ha puesto a prueba, en distintas circunstancias, los sistemas de reconocimiento de peatones y frenado autónomo.

Dicha prueba fue realizada haciendo uso de los autos más vendidos y populares en USA, entre ellos el Testa 3 model, Chevrolet Malibu, Toyota Camry y el Honda Accord.

Los resultados de está prueba dedujeron que los sistemas mencionados se vuelven inservibles al conducir de noche, hora donde sucede el 75% de los accidentes donde se ven involucrados los peatones.

Por el contrario, durante el día, estos sistemas lograron una eficiencia del 40%, deteniendo el auto o reduciendo la velocidad para disminuir el impacto.

La pérdida de efectividad también se dió al momento de cruzar el auto frente a un peatón de baja estatura o un niño. Ante ello, las personas de menor estatura pueden correr peligro, ya que solo en el 11% de las pruebas el auto logró detenerse.

Vale mencionar que, la AAA anunció que en el manual de todos los autos puestos a pruebas se especifica que la capacidad de estos sistemas se reduce en situaciones de poca visibilidad.

La recomendación es prestar la atención debida al manual del auto y no confiar al 100% en estos sistemas.

Más en TODOAutos.pe: Alerta de tráfico cruzado, qué es y cuándo se activa/desactiva

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube