Vehículos multipropósito, ¿por qué se han vuelto una muy buena opción de compra?

Exploramos las razones por las que los vehículos multipropósito han ingresado con fuerza al mercado, así como sus argumentos más favorables

vehiculos-multiproposito-por-que-se-han-vuelto-buena-opcion-compra

[Espacio publicitario]

Más en TODOAutos.pe: Alerta de tráfico cruzado, qué es y cuándo se activa/desactiva

El tamaño generoso es la principal característica de un vehículo multipropósito, popularmente conocido como van familiar o comercial.

Pese a llevar más de siete pasajeros, un vehículo multipropósito que no es pacioso y no brinda comodidad, en definitiva debe ser descartado. Sucede que han sido fabricados básicamente para ello. Transportar la mayor cantidad de personas, sin sacrificar confort.

Este año el segmento ha tomado especial relevancia y queremos saber porqué, por lo que exploramos cuáles son las ventajas más significativas de un vehículo como este y cuáles son los puntos que también debería mejorar.

1. COMO DIJIMOS, ESPACIO

vehiculos-multiproposito-por-que-se-han-vuelto-buena-opcion-compra-1

Un SUV tiene espacio, un auto común también, pero un multipropósito, al tratarse de un vehículo superior a lo 4.30 metros de largo, ofrece real comodidad. Estamos hablando de tres filas de asientos donde los ocupantes de esta última pueden viajar sin inconvenientes.

Además, si lo tuyo es elegir un vehículo tanto para el fin de semana como para el trabajo, también es una muy buena opción ya que puedes abatir los asientos de la segunda y tercera fila y ganar un amplio espacio de carga, como es el caso del Mitsubishi Xpander, por ejemplo.

2. BUEN CONSUMO

vehiculos-multiproposito-por-que-se-han-vuelto-buena-opcion-compra-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Se debe dejar calentar el auto antes de conducirlo?

Actualmente, este segmento se caracteriza por motores de 1.5 litros; es decir, de cilindrada pequeña pero con suficiente torque para mover toda la masa que vamos a transportar, sea de pasajeros, carga o ambas al mismo tiempo.

Los factores que intervienen el rendimiento de un vehículo son diversos pero el consumo promedio es de 35 a 40 km/gl. Claro que esta cifra puede variar si tomamos en optamos por un modelo que incluye una tecnología más eficiente.

¿Caso puntual? El motor MIVEC es una opción porque se caracteriza por optimizar el consumo de gasolina a la vez que emite menos gases contaminantes al ambiente.

3. ES COMO UN SUV, PERO MÁS DE ELLO

vehiculos-multiproposito-por-que-se-han-vuelto-buena-opcion-compra-3

Ciertamente podríamos considerar en el proceso de compra un SUV pero los multipropósitos son más adaptables a otros escenarios, más allá del urbano.

Adicional a ello, tenemos una propuesta igual de equipada así que tampoco hay problema en ello. Es decir, lo que podemos encontrar en un SUV también viene en un multipropósito porque las marcas han entendido que este segmento no debe caer en la simpleza o ‘lo necesario’.

De hecho, hoy podemos encontrar modelos que vienen con tecnología LED en el equipamiento exterior, incluyendo la pantalla touchscreen con compatibilidad a bordo, hasta un elevado equipamiento de seguridad con frenos ABS y EBD, bolsas de aire, cámara de retroceso y más.

4. SON LOS NUEVOS ‘ACCESIBLES’

vehiculos-multiproposito-por-que-se-han-vuelto-buena-opcion-compra-4

Más en TODOAutos.pe: 5 Datos de cuidado para el motor turbo de tu auto

A comparación de otros segmentos, los vehículos multipropósito también ganan popularidad en el mercado por su valor más accesible.

Tomando en cuenta la capacidad, el tamaño, el equipamiento y el consumo, pagar 18 o 20 mil dólares por un multipropósito, es una buena inversión. Por lo general, son los SUV de acceso y versiones básicas que se ofrecen con dicho precio, así que estamos frente a una competencia muy marcada.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube