¿Se debe dejar calentar el auto antes de conducirlo?

Uno de los principales motivos para dejar calentar el auto es 'evitar' futuras averías en el motor

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Conocer si es bueno o malo dejar que caliente el auto antes de arrancar es una de las incógnitas que nos persigue a todos los conductores por años. Algunos prefieren dejarlo calentar por precaución y otros conducir apenas se enciende el auto.

Está incognita nace en los años 80 con los motor que funcionan con carburador, donde era necesario calentar el auto antes de arrancar. Esto debido a que era necesario calentar el motor para que haya un flujo de combustible y aire con una proporción constante. Si el motor no está suficientemente caliente, los motores viejos tienden a apagarse.

Cambio de tecnologías

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Pero las cosas cambiaron con los nuevos motores con inyección electrónica de combustible, donde los propulsores cuentan con la mezcla exacta de combustible y aire para producir una óptima combustión.

Con los avances tecnológicos, algunos motores ya cuentan con sistemas de inyección más avanzados, entre ellos el de inyección directa de combustible o sistemas sin bujías. Los nuevos mecanismos permiten controlar el encendido del auto y la temperatura adecuada de la lubricación del motor.

Con todos estos cambios en el sistema de inyección y la ECU (central computarizada de control de motor) la gran parte de los motores que cuentan con este equipamiento funcionan de manera correcta sin necesidad de calentarlos.

¿Cómo funcionan los motores con sistema de inyección?

Para el encendido del motor en condiciones normales, el arranque se dará en función a la mezcla de aire y combustible. Lo que produce la chispa necesaria para generar la combustión y lograr el funcionamiento correcto del motor.

Al dejar el auto sin mover -neutro-, el motor compensará introduciendo más combustible a la cámara de combustión, el cual un poco de esta puede quedarse pegado en las paredes del cilindro.

Como se conoce, el combustible -en especial la gasolina- es un solvente capaz de limpiar el aceite de las paredes si se mantiene el motor en ralentí durante buen tiempo.

A la larga, esta acción puede generar efectos negativos en la lubricación y componentes como los anillos del pistón y áreas de los cilindros que son elementales para poder encender tu automóvil.

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