Primer auto, ¿nuevo o seminuevo?

Te despejamos el panorama sobre las ventajas y desventajas de un auto nuevo y uno seminuevo

primer-auto-nuevo-seminuevo

Más en TODOAutos.pe: Golpes en la carrocería afectan la aerodinámica y pueden elevar el consumo

La locura del primer auto desorienta a cualquiera. Por un lado están los que aconsejan la compra de un auto nuevo, ‘del año’; mientras que el otro bando nos recomienda apostar por uno usado. Lo cierto es que cada mercado tiene sus pros y sus contras.

Pero lo que es aún más cierto es que el mercado de autos usados ahora tiene muchas más ventajas y beneficios que hace algunos años, lo cual no todo el mundo sabe.

De hecho, esta nueva escena nos acerca a marcas y modelos que -probablemente- ni siquiera teníamos en nuestro radar de compra.

Es por ello que hoy te contamos cuáles son las principales ventajas del segmento de autos usados o seminuevos y porqué sea ha convertido en una excelente opción de compra para los que buscan su primer auto.

¿Un auto nuevo tiene más garantía?

Entre un nuevo y un seminuevo, la garantía puede perfilarse como el talón de aquiles de los autos de segunda mano; sin embargo, hablamos de dos enfoques distintos.

primer-auto-nuevo-o-seminuevo-1

Más en TODOAutos.pe: Qué tomar en cuenta de un vehículo con motor diésel

En el caso de los nuevos, la garantía corre luego de la compra (entre 3 y 5 años), mientras que con los seminuevos, la garantía tiene un enfoque preventivo; es decir, se trata de unidades revisadas a nivel mecánico y con toda la documentación en regla.

Ojo que la garantía preventiva solo aplica con concesionarios o grupos especializados en la compra y venta de autos usados como es el caso de Seminuevos Gildemeister quienes manejan una política de compra transparente, solo comercializando vehículos en óptimo estado.

¿Siempre puedo conseguir un buen precio?

Así como los autos nuevos se ofrecen con atractivos bonos de descuento, los autos comercializados en concesionarios de seminuevos también reciben propuestas muy similares.

primer-auto-nuevo-seminuevo-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los neumáticos con perfil bajo?

Además, puedes encontrar opciones seminuevas de poco recorrido con un valor hasta de US$ 5 u 8 mil dólares menos, comparado con los nuevos de exhibición. Es decir, demos, vehículos que solo se han usado para pruebas de manejo.

Eso sí, muchos caen en el error de comparar solo modelos y no versiones, lo que ocasiona un desbalance en el precio. Detalle con eso.

¿Opciones de financiamiento?

Si a este punto ya estás convenciéndote por una de las opciones, con el tema del financiamiento quedarás completamente seguro.

primer-auto-nuevo-seminuevo-3

Al igual que los autos nuevos, los seminuevos también reciben buenas propuestas de financiamiento, además de poder llevártelo dejando tu vehículo actual como parte de pago; es decir, facilitando todo el asunto de vender tu auto, hacer el papeleo y luego comprarte otro.

En los concesionarios de Seminuevos Gildemeister, los asesores de venta te ayudan en el proceso de evaluación para tu crédito financiero, así como en la tasación de tu auto, en caso quieras renovarlo.

Lo mejor es trabajar directamente con un concesionario si lo que quieres es un auto con garantía y opciones de financiamiento.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube