¿Cuál es la diferencia entre las llantas convencionales y radiales?

Todo dependerá del tipo de conducción que realices a diario

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Algo que siempre buscamos en el auto es tener el mayor performance posible al momento de conducir y para lograrlo no debemos dejar de lado los diversos tipos de llantas que existen, entre ellas las radiales y convencionales.

Las llantas convencionales cuentan con la característica de ser fabricadas con un carcasa diagonal y también son conocidas como ‘neumáticos de construcción diagonal’ debido a que las cuerdas de cada capa son colocadas de forma que quedan cruzadas e inclinadas con relación al centro.

Por otro lado tenemos las radiales, las cuales cuentan con una carcasa diseñada por capas de cuerdas metálicas puestas en paralelo, formando de talón a talón un semi óvalo.

Para conocer más sobre estas llantas, te contaremos cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada una.

Ventajas de los neumáticos convencionales

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1. Tienen mejor desempeño en vías complicadas ya que amortiguan bien al momento de pasar o pisar alguna piedra u objeto.
2. Su desempeño es mejor cuando se conduce en áreas acampadas o calles completamente de tierra.

Desventajas de los neumáticos convencionales

1. Al estar compuestas de materiales duros, al conducir en pistas asfaltadas cuentan con menor estabilidad, agarre y confort.
2. Al ser usadas para conducir en pistas con desperfectos, su vida útil es 3 veces menor que las radiales.

Ventajas de los neumáticos radiales

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1. Cuentan con mayor adherencia, estabilidad, y un índice menor a sufrir cortes o daños.
2. Ofrecen mayor tracción al momento de frenar y acelerar.
3. Presentan mejor rendimiento en curvas gracias a tener menor deformación a la flexión lateral.
4. Al contar con mayor confort en pistas asfaltadas, el consumo de combustible será menor.

Desventajas de los neumáticos radiales

1. Debido a sus componentes, tienen menor resistencia en rodamiento.
2. Pierden presión de aire más rápido que las convencionales.
3. Tienen mayor probabilidad que las paredes laterales se hinchen, causando daños, o que se pinchen.

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