¿Por qué el auto expulsa humo negro por la línea de escape?

El humo negro suele significar una falla en el motor

auto-expulsa-humo-negro-linea-escape

Más en TODOAutos.pe: Cómo hacer off road como todo un experto

Si en algún momento empiezas a notar que tu auto expulsa humo negro por el tubo de escape, preocupate ya que esto puede significar que alguna pieza del motor esta funcionando mal y es momento de un mantenimiento.

Este problema se debe a la falta de eficiencia en la mezcla, la cual provoca un exceso de expulsión de monóxido de carbono, aumento del consumo de combustible y pérdida de potencia en el motor.

¿Por qué sale humo negro por el tubo de escape?

Este problema se da por la avería o deterioro de los siguientes elementos:

auto-expulsa-humo-negro-linea-escape-1

Más en TODOAutos.pe: Top 5 de SUV con mejor distancia sobre el suelo

1. Filtro de aire

Al ser el principal encargado de evitar que todas las impurezas del ambiente ingresen al motor, un filtro de aire sucio, agrietado o rasgado permitirá el ingreso de estas partículas a la cámara de combustión.

Para evitar que esto suceda y que el auto siga expulsando humo negro, te recomendamos revisar con frecuencia el estado del filtro de aire para saber si solo necesita una limpieza o es el momento de reemplazarlo

2. Bujías

Es el encargado de realizar la chispa que inflame la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión para así lograr el encendido del auto, las bujías sucias o deterioradas, ocasionan que el auto expulse humo negro por la línea de escape.

En caso este fuera el problema, te recomendamos ir lo antes posible a un mecánico para que pueda determinar si es necesario solo una limpieza o el reemplazo de todas las bujías.

3. Bomba de Combustible

Si este componente se encuentra averiado o taponado, el combustible del auto no llegará a tener la presión necesaria ya que la inyección a la cámara de combustión no será suficiente.

De esta manera, el progreso de combustión no se dará correctamente, produciendo la expulsión de humo negro. Si fuera este el problema, te recomendamos reemplazar la bomba de combustible junto al filtro.

4.Inyectores de combustible

Como su propio nombre lo dice, es el encargado de inyectar el combustible a la cámara de combustión. Su mal funcionamiento es producido cuando se acumula de suciedad, ocasionando un bloqueo en el progreso de combustión, generando la expulsión de humo negro.

5. Cilindros

Al integrar el sistema donde se realiza la explosión del combustible, los cilindros desgastados o averiados producirán exceso de monóxido de carbono, ocasionado así que el humo expulsado sea de color negro.

Si fuera este el problema, te recomendamos acercarte lo antes posible a tu mecánico de confianza para evitar serios problemas.

Más en TODOAutos.pe: SUV, ¿cuál me conviene comprar?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube