Top 5 de SUV con mejor distancia sobre el suelo

Nos pusimos en modo ‘detalle’ para buscar algunos SUV con mejor altura sobre el suelo del mercado

suv-mejor-distancia-sobre-el-suelo

Más en TODOAutos.pe: ¿Por qué en otros países se maneja con el timón hacia la derecha?

Raspar el auto con algún obstáculo es el ruido más doloroso que uno puede oír. Se queda como un eco, mientras te preguntas cómo no sorteaste el peligro antes de tiempo.

Y no es una cuestión de exquisiteces. De hecho, la altura mínima al suelo es sino la medida más importante porque condiciona todas las demás y, por lo general, se toma hasta la esfera del diferencial.

La idea es tocar los bajos lo menos posible o, de preferencia, no tocarlos. En el caso de los SUV, los terrenos irregulares suelen ser un problema por la presencia de jorobas, aunque la carga también puede influir, logrando que la suspensión baje la altura mínima del suelo en 2 o 3 centímetros.

Ahora, para tener una una idea de la medida ideal, esta vez elegimos SUVs con dimensiones similares. Recuerda que no todos los vehículos de este segmento son comparables entre sí, algunos suelen ser más grandes o pequeños que otros.

A por ello comenzamos con:

1. Mitsubishi ASX

suv-mejor-distancia-sobre-el-suelo-1

Arrancando con el listado tenemos la propuesta japonesa a cargo de Mitsubishi. El ASX ostenta una distancia sobre el suelo de 19.5 centímetros.

Sumando un poco más de datos, presenta un largo total de 4.36 metros, ancho de 1.81 metros y altura de 1.63 metros. Le sigue en la lista una propuesta francesa, esta vez compartiendo posición aunque en cuanto a la dimensión.

2. Renault Stepway

suv-mejor-distancia-sobre-el-suelo-2

Más en TODOAutos.pe:

El Stepway es también un SUV compacto con un despegue sobre el suelo de 19.5 centímetros, aunque ciertamente más pequeño que el resto de modelos que verás en la lista.

Hablamos de 4.06 metros largo, 1.75 metros de ancho y 1.62 metros de altura. Es decir, tenemos un vehículo en anchura y altura convencionales, pero más corto en cuanto a la longitud. Pero ahora conozcamos una propuesta norteamericana.

3. Ford EcoSport

suv-mejor-distancia-sobre-el-suelo-3

¿Cuál es la distancia mínima sobre el suelo? El EcoSport presenta la medida de 19 centímetros, 0.5 cm. menos que el ASX.

En términos de dimensiones, el SUV de acceso a la gama del óvalo alcanza los 4.26 metros de largo, 1.76 metros de ancho, aunque es ligeramente más alto con 1.67. Le sigue muy de cerca el nuevo modelo de la marca alemana.

4. Volkswagen T-Cross

suv-mejor-distancia-sobre-el-suelo-4

Más en TODOAutos.pe: Luces direccionales: 5 momentos en los que tienes que usarlas

El nuevo SUV compacto de Volkswagen también se ha ganado un espacio en la lista al llegar con 18 centímetros de despeje libre sobre el suelo.

Para los que aún no conocen muchos detalles sobre el nuevo miembro de la familia VW, el T-Cross mide 4.19 metros de largo (significativamente más corto que el ASX), 1.56 metros de ancho y 1.76 metros de alto. Y como último modelo de la lista, tenemos a Citroen.

5. Citroen C3 Aircross

suv-mejor-distancia-sobre-el-suelo-5

El C3 Aircross presentado hace un tiempo en el mercado ofrece una distancia sobre el suelo de 17 centímetros, una medida que muchos toman como mínima al momento de elegir un SUV.

En cuanto a sus medidas, la variante del Citroen C3 tiene 4.15 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.63 metros de alto.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube