¿Por qué es importante llevar el tanque de combustible a más de la mitad?

Info necesaria para aquellos que les gusta llegar casi al depósito de reserva

importante-llevar-tanque-combustible-mas-mitad-3

Más en TODOAutos.pe: ¿Tu auto comienza a recalentar? Esto es lo que debes hacer para evitar graves daños

Hacer el esfuerzo de tener el tanque de combustible a más de la mitad, le dará grandes beneficios a tu auto. De hecho, muchos conductores prefieren optar por ello y evitar los daños que puede ocasionar conducir en reserva.

Si aún no conoces cuáles son los beneficios, a continuación te contaremos las principales ventajas que brinda llevar siempre el tanque de combustible, por lo menos, más de la mitad.

importante-llevar-tanque-combustible-mas-mitad

Más en TODOAutos.pe: ¿Cómo subir una pendiente con caja manual?

1. Al estar más de la mitad, el combustible no se mezclará con las impurezas que se encuentran debajo del tanque por la baja condensación dentro del mismo. Estas impurezas ocasionan que varias piezas del motor se vean afectadas, por lo que podrías terminar en el mecánico por una reparación que no será amigable con tu bolsillo.

2. Evitarás que la bomba de gasolina eléctrica succione aire en vez de combustible. Este elemento puede ocasionar altas temperaturas en el tanque, el cual puede llegar a desgastar la bomba.

3. La suciedad dentro del tanque de gasolina también dañará seriamente el filtro de gasolina y las cabezas de los inyectores al adherirse en ellos. Esta capa de impurezas en ambos elementos terminará tapandolos y reduciendo su vida útil.

4. El tanque a más de la mitad consume menos combustible. Al contar con menos aire dentro del tanque, la condensación es mejor que si el depósito está casi vacío.

Así, el tanque con mayor nivel de combustible será la forma más efectiva de evitar que el oxígeno se evapore, logrando un considerable ahorro económico.

5. Evitarás realizar paradas frecuentes en los grifos y esperar las largas colas. Llevar el tanque a más de la mitad no solo te hará ahorrar dinero, sino algo más valioso como el tiempo.

Si usas tu auto con frecuencia, lo recomendable es abastecer de combustible los domingos y a mitad de semana.

6. En caso tengas que salir de emergencia, no terminarás varado por falta de combustible. En muchas ocasiones, nace una circunstancia que nos obliga hacer uso del auto, por ello es importante que al menos cuentes con más de la mitad de combustible en el tanque.

Más en TODOAutos.pe: ¿Tienes un auto sin usar hace años? Sigue esto consejos antes de encenderlo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube