El rostro más salvaje de algunos autos inspirados en animales

Muchos de estos modelos fueron inspirados en ellos para mejorar la aerodinámica, y no solo por un fin estético

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-8

Más en TODOAutos.pe: ¿Por qué ocurren las vueltas de campana?

¿Ir caminando por la ciudad y cruzarse con un auto parecido a un animal? Tranquilo, tu imaginación no te está jugando una mala pasada ya que muchos fabricantes de autos suelen inspirar algunos de sus modelos más emblemáticos en ciertos animales.

Estos llamativos autos no solo fueron diseñados para brindar un aspecto único, sino también, en algunos casos, para mejorar la aerodinámica.

Para conocer más sobre ellos, a continuación te contaremos cuáles son en la actualidad los 7 diseños más resaltantes inspirados en animales.

1. Chevrolet Corvette Mako Shark 1965

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-23

Más en TODOAutos.pe: 5 motivos por los cuáles tu llanta se desinfla seguido

El Chevrolet Corvette Mako Shark 1965 fue inspirado en el tiburón amarillo que BIll Mitchell, jefe de estilo y diseño de General Motors, había atrapado un día de pesca y, el cual tenía montado en la pared de su oficina.

El diseñador apreciaba tanto la criatura que ordenó que se diseñe un auto inspirado completamente en el tiburón amarillo.

2. Volkswagen Beetle

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-24

¿Quién no ha visto alguna vez un VW Beetle? Un diseño único y memorable de la marca alemana que tiene gran parecido a un escarabajo.

El VW Beetle se volvió muy popular a nivel internacional por ser un auto muy económico y de diseño robusto, donde adopta su apodo más popular ‘Escarabajo’.

3. Audi A1

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-25

Quizás no te hayas dado cuenta de su semejanza, pero si prestas atención a su pronunciada parrilla con luces LED, el modelo A1 de la marca alemana toma un aspecto muy parecido al rostro del pingüino de penacho amarillo.

4. Corvette Stingray

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-26

Más en TODOAutos.pe: ¿Una caja automática consume más combustible que una manual?

El propio nombre del popular Chevrolet Corvette nos dice que su diseño está inspirado en una Mantarraya, una criatura que puede llegar a medir hasta 8 metros de envergadura y pesar alrededor de 1,400 kg.

5. Volkswagen Golf

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-21

Un auto nacido en Alemania y comercializado bajo el nombre de Golf. Fue renombrado para el mercado norteamericano como Rabbit por su gran parecido a un conejo gracias a su diseño en los faros delanteros.

Este nombre solo fue usado hasta 1984, fecha en la cual se lanza la segunda generación del VW Golf.

6. Alfa Romeo MiTo

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-20

El Alfa Romeo MiTo tiene algo muy peculiar que lo hace único, una parrilla con forma de pirámide invertida hace recordar al pico de muchas aves, en especial a la del halcón.

7. Lamborghini Miura

rostro-salvaje-autos-inspirados-animales-22

Si hablamos de diseños únicos, Lamborghini tiene que integrar la lista, en especial el Miura. Un modelo donde lo peculiar se ve cuando se activan los faros delanteros y hacen recordar el parpadeo de una lechuza.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube