7 consejos de conducción para pasar la temporada de lluvia sin problema

La combinación de lluvia y polvo convierten las pistas de la ciudad en terreno resbaladizo y con poco agarre

7-consejos-conducción-temporada-lluvia-sin-problema-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Por qué ocurren las vueltas de campana?

Hace algunos días en la ciudad inició la temporada de lluvias y lloviznas, donde los más afectados son los conductores, considerando que este factor climatológico se convierte en causal de diversos accidentes de tránsito.

Las lluvias suelen ser muy peligrosas debido a la combinación de agua y polvo que convierten las pistas en terreno resbaladizo y con poco agarre. Por ello, mantener la moderación al conducir es muy importante.

1. EVITE EL EXCESO DE VELOCIDAD

Si eres de los conductores que siempre viaja al límite de velocidad permitido, te recomendamos no hacerlo en temporada de lluvia. Las pistas, al llenarse de lodo y charcos, se vuelven muy resbaladizas.

En caso tengas que salir a conducir, evita acelerar demás o de forma innecesaria para evitar perder el control del auto.

7-consejos-conducción-temporada-lluvia-sin-problema-1

Más en TODOAutos.pe: 5 motivos por los cuáles tu llanta se desinfla seguido

2. ANTES DE SALIR REVISA EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS 

Antes de salir de casa procura revisar que las llantas estén en óptimas condiciones, sin desgaste o con la presión de aire adecuado. La medida adecuada la puedes obtener por el fabricante del auto y el grosor de la banda de rodadura no debe ser menor a los 1,6 mm.

3. CONDUCE CON MODERACIÓN

Conducir con moderación evitará la pérdida de control del auto. En escenarios de lluvia, lo recomendable es evitar maniobras bruscas, así como frenadas forzadas.

Recuerda no solo estar atento en tu conducción, sino también a los conductores que están al alrededor ya que pueden realizar cualquier maniobra brusca o intempestiva como adelantar en una zona de escasa visibilidad o en pistas resbaladizas.

4. LIMPIAPARABRISAS EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Revisa con frecuencia el estado de los limpiaparabrisas. Mantener las plumillas óptimas es relevante para evitar que este ensucie en vez de limpiar.

En temporada de lluvia es importante su buen estado para tener buena visibilidad y evitar que el agua se disperse.

5. MANTÉN LA DISTANCIA Y SIGUE AL AUTO DELANTERO

Es muy importante mantener una distancia prudente con el auto de adelante, ya que uno nunca sabe cuándo el otro conductor va a frenar intempestivamente.

En caso te encuentres en carretera, te recomendamos seguir la ruta del auto que te antecede, esto te asegurará que la pista no cuente con ningún defecto.

6. EVITA RODAR SOBRE LAS LÍNEAS DE PAVIMENTO

En temporada de lluvia, la pintura blanca o amarilla en el pavimento hace que el auto resbale y pierda el control.

7. EVITA LOS CHARCOS

Evita pasar por grandes charcos. Estos pueden ser generados por un profundo hueco que puede provocar la pérdida de control del vehículo.

En caso no tengas opción de esquivarlo, te recomendamos hacerlo manteniendo la dirección recta, acelerar levemente y evita frenar hasta que el auto restablezca contacto con la pista.

Más en TODOAutos.pe: ¿Una caja automática consume más combustible que una manual?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube