Cajas manuales, ¿el mejor sistema antirrobo?

En Estados Unidos dos jóvenes intentaron robar un auto, pero el delito se vio frustrado porque ninguno sabía conducir con caja manual

caja-manual-mejor-sistema-antirrobo-5

Más en TODOAutos.pe: 5 principales fallas en la cámara de combustión

Desde el momento en que decides aprender a manejar, muchos conductores recomiendan hacerlo con autos de transmisión automática antes que con una manual, ello debido a su practicidad y comodidad al momento de conducir.

Por este motivo, muchos postulantes para obtener la licencia de conducir dan la prueba de manejo con un carro automático, evitando así aprender a conducir uno con transmisión manual.

Aquel factor se ha visto reflejado en el mercado estadounidense. Según estadísticas de la compañía de ventas de autos usados ​​más grande de Estados Unidos, CarMax, Solo un 3.7 % de los vehículos que venden son manuales.

Sin embargo, en Latinoamérica y Europa, no se ha visto tanta diferencia en el mercado debido a que aún existen muchos conductores que prefieren la sensación de tomar control del vehículo y hacer los cambios por sí mismos.

¿Tema polémico?

 caja-manual-mejor-sistema-antirrobo-4

Más en TODOAutos.pe: 5 principales fallas en la línea de escape

Aprovechando este factor -que, por cierto, no solo ocurre en Perú-, el Grupo Volkswagenquiso sacar provecho lanzando un comercial promocionando el nuevo Jetta GLI 2019, donde la caja manual se convierte en el sistema antirrobo más eficiente.

En el video se puede apreciar un joven estacionando su nuevo Jetta GLI y, mientras se aleja, su compañero le pregunta si no va cerrar el auto; él responde con un ‘no’, que ‘no es necesario porque es de transmisión manual’.

Quizá suene como una simple broma o como una burla a los conductores que solo saben usar cajas automáticas, pero esta situación no está nada fuera de la realidad. De hecho, en algunos países se han dado casos, como en Estados Unidos, donde dos jóvenes intentaron robar un auto, pero el delito se vio frustrado porque ninguno sabía conducir con caja manual.

¿A llegado a Perú el nuevo Jetta GLI en versión mecánica?

 caja-manual-mejor-sistema-antirrobo-2

Más en TODOAutos.pe: 5 principales fallas en la línea de escape

Para buena noticia de muchos, Volkswagen ha decidido comercializar en Perú el nuevo Jetta GLI 2019 con transmisión manual que transfiere la potencia a las llantas delanteras junto a 6 velocidades.

Descuida, en el mercado también puedes encontrar la caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Esta versión viene con el sistema Start/Stop diseñado para mejorar el rendimiento del auto. Lo que hace es detener el motor cuando se pisa el freno y, cuando se suelta, el motor se reinicia.

Ambas versiones vienen con aros de aluminio de 18” de aspecto deportivo, techo panorámico, luces LED en la parte delantera y trasera, un alerón en la tapa de la cajuela, luz ambiental de 10 colores, pantalla de 8” con Volkswagen App-Connect y 6 airbags.

En cuanto al propulsor, Volkswagen decidió incluir el ya conocido motor TSI 2.0 L de 230 HP y 350 Nm. de torque máximo.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube