7 herramientas que te pueden salvar de cualquier apuro

Algunos conductores prefieren llevar la maletera llena de ropa como si fuera un closet, pero los más precavidos elegimos llevar una caja de herramientas

 7-herramientas-que-te-pueden-salvar-de-cualquier-apuro

Más en TODOAutos.pe: ¿Una caja automática consume más combustible que una manual?

En la actualidad, muchos conductores han perdido la costumbre de llevar en la maletera del auto una caja de herramientas, aquella que podría salvarlo de cualquier problema cuando se encuentre conduciendo.

Debemos recordar que los autos son máquinas que pueden llegar a fallar en el momento menos esperado, por lo que siempre se recomienda llevar una caja de herramientas compuesta principalmente por:

1. Cables para corriente

Quedarse sin batería por olvidar apagar las luces del auto es algo que a muchos les ha pasado. Obviamente, este problema ocasionará que tu motor no llegue a encender por falta de energía. Por eso, llevar estos cables para pasar electricidad con la ayuda de otro auto es fundamental para salvarnos de este apuro.

2. Gata hidráulica y llave de cruceta

La ciudad está llena de pistas con huecos o cualquier tipo de imperfección, y es común ver que las llantas lleguen a sufrir un pinchazo y tengas que reemplazarlas. Para realizarlo, estas piezas son muy importantes; sin ellas, no podrás levantar el auto ni retirar los tornillos que sujetan las llantas.

3. Medidor de presión de neumáticos

La correcta presión de aire en las llantas es muy importante para el óptimo funcionamiento de las mismas y la herramienta encargada para medirla es el manómetro. Este pequeño accesorio no es para nada caro y puedes encontrarlo en cualquier mercado.

Recuerda que es necesario medir la presión de los neumáticos antes de realizar algún viaje largo.

7-herramientas-que-te-pueden-salvar-de-cualquier-apuro-1

Más en TODOAutos.pe: 10 increíbles autos únicos en el mundo 

4. Llave inglesa

La llave inglesa es conocida por permitir soltar o apretar muchas piezas del auto, por lo que llevar una en la caja de herramientas podría salvarte de un gran problema.

5. Alicates

Llevar en el kit de herramientas un juego de alicates es fundamental. A diferencia de la llave inglesa, esta es más precisa y sirve para manipular piezas más pequeñas y delicadas, o también para cortar cables.

6. Destornilladores

Varias piezas del auto se encuentran ajustadas con tornillos. Lo ideal es contar con un set de desarmadores planos y de cruz.

7. Cinta aislante

Aunque parezca innecesario su uso, la cinta aislante es un elemento que no puede faltar en la caja de herramientas de un auto ya que, en caso de una emergencia, nos ayudará a fijar temporalmente una pieza que se desprende o aislar algún cable deteriorado. No ocupa mucho espacio y es bastante útil.

Más en TODOAutos.pe: Falta de repuestos, ¿la principal razón de rechazo hacia las marcas chinas?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube