10 increíbles autos únicos en el mundo

Complacer las exigencias de un cliente o pura estrategia de marketing. Son diversas las razones por las que una marca se aventura a fabricar un auto que solo será visto una vez

 

autos-unicos-en-el-mundo

 

Más en TODOAutos.pe: ¿Una caja automática consume más combustible que una manual?

Un ejemplar fue suficiente para dejar huella en la historia del automóvil. Autos creados a pedido, otros ensamblados únicamente para carreras, jugadas de posicionamiento o unidades que sencillamente no lograron pasar a producción por ser altamente exclusivos.

El plano automotriz esconde muchas historias de automóviles que solo vieron la luz del día por única vez, pero marcaron todo un reconocimiento en la industria. Aquí te contamos cuáles quedaron para el recuerdo.

1. Peugeot 404

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-1

A mediados de los 60’s, Peugeot fabricó el 404, un modelo con motor diésel y 69 HP que, aunque estuvo vigente a penas por 72 horas, rompió 22 récords de velocidad en el proceso, tres de ellos completamente nuevos.

2. Aston Martin Bulldog

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-2

En la década de los 80’s se creyó que este extravagante auto sería el vehículo del futuro, asegurando primero una venta de 25 unidades; sin embargo, un cambio de planes modificó todo el panorama y del extraño auto con motor central V8 de 700 caballos solo se conoció un ejemplar.

3. Porsche 928-4

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-3

Más en TODOAutos.pe: Falta de repuestos, ¿la principal razón de rechazo hacia las marcas chinas?

Increíblemente, este 928-4 es el antecesor del Porsche Panamera Sport Turismo. Fue presentado como motivo del 75 cumpleaños de Ferry Porsche en 1984 y hoy se luce en el museo de la marca en Stuttgart.

4. Volkswagen Golf GTi W12-650

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-4

Para el Festival Worthersee del 2007, VW presentó el Golf GTi con uno de sus motores más grandes de la gama: un propulsor W12 de 6.0 litros con un par de turbocompresores atados para elevar la potencia máxima a 641 bhp (potencia de caldera), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h. y llegar de 0 a 62 mph en apenas 3.7 segundos.

5. Ferrari SP1

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-5

El SP1 fue el primer auto fabricado en la división de Proyectos Especiales de Ferrari, exclusivamente diseñado para un coleccionista japonés hace poco más de diez años. La unidad estuvo inspirada en el Ferrari 430, un deportivo que se fabricó en el 2004.

6. McLaren X-1

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-6

Más en TODOAutos.pe: Todoterreno: 5 puntos a considerar si vas a comprarte uno 

Hace unos siete años, aproximadamente, McLaren presentó en Monterrey el X-1, un deportivo que nunca más fue visto en alguna otra exhibición. El ejemplar lucía paneles exteriores hechos de fibra de carbono y aluminio.

7. Lamborghini Aventador J

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-7

Nunca lo dijeron pero el Aventador J fue una certeza de lo que Lamborghini es capaz de fabricar. Este deportivo fue presentado en el Salón de Ginebra de hace unos años y se decía que era el auto más bajo de la fábrica de Sant'Agata. La unidad fue ofertada por más de 2 millones de euros.

8. KIA Sorento Ski Gondola

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-8

Probablemente el todoterreno más ártico que uno pueda imaginar es el Ski Gondola. Aunque la mecánica del Sorento se conserva, son los agregados los que colocaron esta creación como una extravagancia, pero fabricada por única vez. Su debut fue en el SEMA del 2016.

9. Bugatti La Voiture Noire

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-9

Durante el Salón de Ginebra de este año, Bugatti presentó La Voiture Noire, un superdeportivo encargado por un cliente, valorizado en 12 millones de dólares ¿Quién sería capaz de pagar tal precio? La prensa especuló por aquellos días que fue nada más y nada menos que Cristianos Ronaldo.

10. Rolls-Royce Sweptail

autos-exclusivos-unicos-en-el-mundo-10

Al igual que en otras ocasiones, este modelo fue diseñado exclusivamente para un cliente, aunque tardó un aproximado de 4 años en diseñarse. Montó un motor V12 de 6.75 litros y la icónica parrilla Panteón de Rolls-Royce.

Fuente: Autocar UK

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube