5 autos icónicos que hicieron historia

Estos autos icónicos se ganaron el prestigio gracias a sus grandes características

 

5-autos-iconicos-0

 

 

Más en TODOAutos.pe: 10 consejos útiles para reducir el consumo de combustible en tu auto

Muchos fabricantes de autos ganaron popularidad en el sector gracias al éxito de algunos de sus modelos. Su diseño, gama de motores o agregados (novedosos para la época) fueron tendencia en la industria.

En TODOAutos.pe quisimos dar un repaso a estos modelos y aquí te traemos 5 autos icónicos que hicieron historia en el mundo automotriz.

1. Mitsubishi Lancer Evolution

5-autos-iconicos-1

Más en TODOAutos.pe: Guía de viaje: Rutas, consejos y previsiones antes de partir

Los Mitsubishi Lancer Evolution, más conocidos por los fanáticos como los ‘Evo’, contaron con 10 generaciones, los cuales se diferenciaron con números romanos (EVO I, EVO II, EVO III, ...). Los Evolution se ganaron un prestigio gracias a títulos en competiciones, como rallies, convirtiéndolos en uno de los modelos más deseados.

Todas las generaciones contaron con tracción integral y una motorización de 2 litros turbo, logrando grandes resultados en potencia desde su primera generación (EVO I) el cual contaba con 246 HP, a diferencia de la última (EVO X) que alcanzó los 286 HP.

Lamentablemente, y con el dolor de todos sus fanáticos, los Evolution dejaron de producirse hace algunos años. Un verdadero adiós a una leyenda, pero un placer irremplazable para quienes llegamos a conducir uno.

2. Ford Mustang

5-autos-iconicos-2

Más en TODOAutos.pe: Dongfeng, el producto de una alianza de éxito entre chinos y otras marcas

El Ford Mustang fue y será una de las leyendas más importantes del mercado americano. Gracias a su diseño deportivo y velocidad, logró enamorar a millones de personas desde su primer modelo, lanzado en 1964, del cual llegó a solicitarse 20 mil unidades en el primer día. Una locura para la época.

Este modelo tuvo tanto éxito que en Ford decidieron sacar versiones estrellas como los Mustang Shelby (1965) y Cobra (1974), ambos con motor V8 que brindaban mayor potencia y una mejor experiencia de manejo. En la actualidad, esta versión se encuentra en el mercado como el Mustang Shelby GT350R 2019 con un motor V8 5.2 lt. que le otorga una potencia de 525 HP.

La última generación de los Mustang es la 6ta y cuenta con un motor V8 de 5.0 lt. y 468 HP. Este último fue diseñado tomando en cuenta la tendencia de líneas más futuristas y agresivas, pero no dejando de lado la esencia que lo caracteriza, su potencia y deportividad.

3. Nissan Skyline GTR

5-autos-iconicos-3

El Nissan Skyline GTR, más conocido como ‘Godzilla’ por el mundo JDM (Japanese Domestic Market), es considerado por muchos como el mejor auto deportivo japonés creado en la historia. Una leyenda viva que los fanáticos aún pueden seguir disfrutando.

El primer modelo fue lanzado por la compañía Prince Motors en 1957 y contaba con un diseño de lujo 4 puertas, así como un motor de cuatro cilindros que brindaba una potencia de 59 HP.

Este diseño no tendría grandes cambios hasta que Prince y Nissan se convirtieran en una sola compañía en 1966, donde decidieron cambiar el concepto y convertirlo en un deportivo de características únicas en el mercado. Sin duda, una de las mejores decisiones en el mundo automotriz.

Muchos consideran que el prestigio llegó en 1989 de la mano con el Nissan Skyline GT-R R32, la octava generación de este modelo llegaría a marcar un antes y después para Nissan, gracias a sus potentes motores como los RB20DET y RB26DETT, los cuales llegaron a ganar gran cantidad de competencias.

En la actualidad el modelo se encuentra como el Nissan GT-R 2019 con motor 3.8 lt. 6 cilindros que brinda 564 HP. Esta última generación ha logrado posicionarse entre los grandes por sus 96 Km/h en tan sólo 2.9 segundos, llegando a ser comparado con el Porsche 911 Turbo S.

4. Dodge Challenger

5-autos-iconicos-6

Al más puro estilo de los muscle cars norteamericanos, desarrollados sobre plataformas de los años 50, nace la primera etapa del Dodge Challenger en 1970-1974 con motorizaciones que iban de los 6 cilindros Slant Six en línea, al 440 V8 con carburador de 6 gargantas pasando por el Hemi 426. Se presentó en dos versiones: Hardtop y Convertible, en ambas también fueron introducidas las iniciales R/T, por Road and Track.

Entre 1978 y 1983 surge la segunda etapa del Challenger bajo alianza con Mitsubishi. Un modelo de carrocería y motorización totalmente distinto a la que Dodge tenia acostumbrado dar en su pony car. Esta generación no tuvo tanto éxito como se esperaba ya que en seis años solo llegó a vender 78 mil unidades.

La historia no cambió hasta llegado el 2008, donde Dodge presentó oficialmente su nuevo Challenger, el modelo más representativo hasta la fecha que cuenta con tres versiones: SE, R/T, y SRT8. En la actualidad se comercializa el Dodge Challenger 2019 con un motor V8 6.2l de 712 HP. Una bestia en 4 ruedas.

5. Toyota Supra

5-autos-iconicos-5

El primer Toyota Supra fue una variante del Celica lanzado en 1979 bajo el nombre de Toyota Celica Supra A40. Recién en 1986 el Supra se convierte en un modelo propia con su primera versión Mk III que contaba con un motor 6 cilindros 3.0 lt. de 197 HP.

Ya en 1993 la fama de esta versión se volvió internacional gracias al lanzamiento del Supra MkIV, con diseño totalmente distinto, dejando las líneas rectas para convertirlo en un auto con curvas más circulares. El MkIV contaba con dos versiones: el 2JZ, disponible en versiones atmosféricas (2JZ-GE) y biturbo (2JZ-GTE) que ofrece 325 HP. Estos motores son galardonados por muchos como los mejores propulsores creados por Toyota gracias a su variedad en modificaciones, llegando algunos a ofrecer más de 980 HP.

Lamentablemente este icónico auto dejó de producirse en 2002 sumándose a la lista de leyendas descontinuadas. La comunidad amante de los Toyota recibió la noticia que el Supra regresaría este año pero algunos no han quedado nada conformes con las características brindadas por la marca y su último diseño del GR Supra.

En realidad, sabemos que la lista de autos que han marcado historia es más extensa, por ello, queremos que nos cuentes, ¿qué otro modelo deberíamos integrar a la lista?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube