5 Características que una buena SUV debe tener

Ante la baraja de opciones que encontramos en el segmento SUV, te contamos cuáles son los atributos que una buena camioneta debe tener

caracteristicas-buena-suv

Más en TODOAutos.pe: 8 Consejos para cuidar tu caja automática (y prevenir futuras fallas)

La compra de SUV es una fiebre global. Se trata de vehículos que nos hacen sentir seguros y resultan cada vez más confortables y versátiles. De hecho, existe una alta probabilidad que tu próximo nuevo vehículo se trata de una SUV o camioneta urbana.

Los fabricantes saben de esta tendencia a la perfección, por lo que los Salones de Automóviles y nuevos ingresos son básicamente SUV que, valgan verdades, tienen para rato en el mercado vehicular.

Es aquí donde entrar a tallar la competencia y, por supuesto, la calidad ¿Qué debe tener una buena SUV? ¿Cómo acertar en la compra? ¿Cómo filtrar mis opciones?... y las dudas van en aumento. Dicho ello, decidimos hacer una listado de las características REALES que una buena opción de SUV debe tener y así puedas manejar el escenario de la forma más certera posible.

1. Comodidad ante todo

caracteristicas-buena-suv-1

No importa que el diseño sea lo más cercano a lo que te imaginabas, si por dentro la SUV es incómoda, táchala de tu lista inmediatamente. Recuerda que vas a pasar mucho tiempo a bordo y si la camioneta no es lo suficientemente cómoda, querrás cambiarla de inmediato.

Para evitar el trámite, considera una SUV con altura mínima de 1.60 m., así como un ancho promedio de 1.80 m., pero eso no es todo. Parte de la comodidad también corre a cuenta de otros detalles como el volante, el cual -sugerimos- sea regulable en altura y profundidad.

2. Eficiencia de conducción

caracteristicas-buena-suv-2

Más en TODOAutos.pe: Dongfeng, el producto de una alianza de éxito entre chinos y otras marcas

El desarrollo de motores cada vez más eficientes es lo que marca la pauta de compra en muchas marcas. Sucede que uno puede encontrarse con dos SUV de igual cilindrada pero cuyo consumo se puede ver condicionado por la carencia de tecnología eficiente.

¿A qué nos referimos? A las nuevas tecnologías de rendimiento que ciertas marcas suman a la línea de su portafolio. Como ejemplo tenemos a Mitsubishi y su tecnología MIVEC, un sistema inteligente que mejora el rendimiento de combustible, a la vez que emite menos gases contaminantes. Todas sus SUV cuentan con esta tecnología.

3. Equipamiento justo

caracteristicas-buena-suv-3

¡Y desde la versión de entrada! Puede que este sea el filtro más grande de compra ya que muchas marcas ofrecen las versiones básicas de un modelo con un equipamiento tecnológico muy escaso.

En este punto, lo importante es que a bordo de la SUV encontremos (desde la versión inicial) pantalla touch con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un mínimo de 4 parlantes, elevalunas eléctricas, computador a bordo y volante con controles de audio, manos libres y control por voz.

4. Seguridad de serie

caracteristicas-buena-suv-4

Más en TODOAutos.pe: ¿Qué es el sistema eléctrico del auto y cómo detectar fallas?

Otro de los escenarios donde los elementos y sistemas no se ofrecen de forma homogénea es en la seguridad. En este punto, todas las SUV, al ser unidades de gran tamaño, con mayor capacidad de carga y, por lo general, orientadas a ser vehículos familiares deben contar como mínimo con:

  • Frenos de disco ventilado y sólido.
  • Sistema de frenos ABS, EBD y BA.
  • Doble airbag frontal (piloto y copiloto).
  • Cinturones de seguridad (todos de 3 puntos).
  • Sistema de anclaje para sillas de niños - ISOFIX.
  • Seguro de puertas para niños.
  • Sistema de Anulación de Frenos (BOS).

Aquí tienes como opción de compra la ASX, Eclipse Cross o Montero Sport, dependiendo del tipo de SUV que estés buscando.

5. Opción 4x4

caracteristicas-buena-suv-5

Pese a ser una SUV de orientación urbana, algunas marcas no descartan sumar tracción 4x4 o 4WD a ciertas variantes, esto con el objetivo de no perder la esencia off road que emulan este tipo de unidades.

Si eres de los que buscan aventura fuera de la ciudad, no olvides este atributo. De hecho, hay muchas opciones en el mercado donde las SUV también se ofrece con esta variante de tracción, como la Mitsubishi Outlander, una camioneta familiar con capacidad para 7 personas, disponible en versión 4WD, asociado a un motor 2.4 litros con 165 HP y 20.6 Nm. de torque a partir de las 4100 rpm.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube