Dongfeng, el producto de una alianza de éxito entre chinos y otras marcas

La fiabilidad es la primera razón de los joint ventures o proyectos conjunto, una tendencia que en la actualidad facilita el ingreso de marcas chinas de autos a diversos mercados

dongfeng-producto-alianza-chinos-otras-marcas

Más en TODOAutos.pe: Robo de autos: Distritos, horarios y marcas más vulnerables en Lima

Por lo general, las alianzas estratégicas entre fabricantes de autos se basan en temas operacionales. Mientras que algunos buscan mejorar su tecnología, otros priorizan la mejora de motores, haciéndolos cada vez más eficientes.

Cual sea el motivo, el objetivo es el desarrollo de las casas aliadas y, en este caso, tenemos como ejemplo a Dongfeng, el fabricante más famoso de la industria automotriz china y única marca originaria de ese país que figura entre las 500 firmas de autos más importantes en el mundo.

Claro que esto no habría sido posible sin el trabajo conjunto de Dongfeng y otras marcas como Mitsubishi, Nissan, Peugeot y más.

Dongfeng - Nissan

dongfeng-producto-alianza-chinos-otras-marcas-1

Más en TODOAutos.pe: Potencia y torque, ¿en cuál debo fijarme?

Dongfeng Motor Company Limited es la empresa conjunta entre Nissan y Dongfeng en China. Mientras que la marca japonesa busca convertirse en uno de los tres principales fabricantes de autos en China, Dongfeng hace uso de la familia de motores Nissan para mejorar el performance de sus vehículos.

Un ejemplo de ello es la Rich, la pick up de Dongfeng que emplea la serie de motores ZD con Turbo Intercooler de Nissan, caracterizada por contar con una plataforma más alta que se adapta a carreras más largas.

Dongfeng - Honda

dongfeng-producto-alianza-chinos-otras-marcas-2

La alianza 50: 50 entre Honda y Dongfeng se estableció en el 2003 con el objetivo de producir una serie de modelos para la marca japonesa (CR-V, XR-V, entre otros), así como un grupo de productos exclusivos para el mercado chino como el Honda Genia, un hatchback compacto.

Dongfeng - Peugeot/Citroen

dongfeng-producto-alianza-chinos-otras-marcas-3

Desde inicios de lo 90’s, Dongfeng trabaja en conjunto con Citroen pero no fue sino hasta el 2002 cuando se introduce el primer producto de Peugeot al mercado chino bajo el nombre Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile (DPCA).

DPCA también produce vehículos de consumo con marca Dongfeng Fengshen en las mismas fábricas que fabrican los modelos de PSA. Es por ello que algunos vehículos de la marca china que se ofrecen en Perú cuentan con la motorización de la firma francesa, como la AX7, una SUV de 5 asientos.

Dongfeng - Mitsubishi

dongfeng-producto-alianza-chinos-otras-marcas-4

Dongfeng S500 es uno de los modelos que vienen con motor Mitsubishi. Disponible en el mercado peruano

Más en TODOAutos.pe: Los mejores 8 accesorios por menos de 100 dólares

Dongfeng y Mitsubishi responden a uno de los desarrollos conjunto más ambiciosos y globales de la industria automotriz, gracias al uso de la plataforma Alliance Intelligent Cloud, una nube que ofrece servicios conectados en vehículos vendidos en casi todos los 200 mercados atendidos por compañías miembros de la alianza.

Actualmente, Dongfeng hace uso de la tecnología Mivec del fabricante japonés, empleando los motores de Mitsubishi en unidades como Joyear S50, el multipropósito M3 y la S500.

Dongfeng - Bosch Automotive

dongfeng-producto-alianza-chinos-otras-marcas-5

La computadoras automotrices de Bosch también forman parte de portafolio de Dongfeng como en la S500 y la SX6.

Esta tecnología avanzada permite controlar el sistema de inyección de las unidades gracias a una serie de sensores que captan la información que necesita la computadora para llevar a cabo sus tareas como controlar la transmisión y controlar el tren de potencia (sistema de ignición y control de emisiones).

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube