Luces LED y HID: Diferencias y atributos de cada sistema de iluminación

Que la estética no determine la elección entre las luces LED y HID. Aquí te enseñamos cuál es la diferencia entre ambas opciones

 

Luces 1 portada

Más en TODOAutos.pe: DFSK 580: 5 argumentos que la colocan como un fuerte rival del segmento chino

La iluminación que nos brinda los faros del auto es esencial para una buena visión nocturna y un manejo más seguro. Por ello, es importante saber escoger cuál será el sistema de iluminación que se instalará en tu vehículo.

Las luces HID son muy parecidas a un fluorescente, sobre todo por su composición: tubo hermético de gases, dos electrodos y corriente que va de un electrodo a otro a través del gas.

Las luces LED, por otro lado, están compuestas por una bombilla y un circuito (que puede ir directamente dentro de la bombilla) que producen luz gracias a la utilización de un diodo semiconductor.

A continuación te contaremos cuáles son las principales diferencias y beneficios que brindan estos 

LUCES LED

luces led 2 fija

Más en TODOAutos.pe: Movilidad escolar: 5 opciones de compra que puedes encontrar en el mercado

  1. Las luces LED en su mayoría son de un tamaño más reducido a comparación de las demás. Esto permite poder realizar la instalación y reparaciones de manera sencilla.
  2. Si lo tuyo es la inmediatez, las luces HID encienden al 100% de los lúmenes (salida de luz) apenas enciendes el auto.
  3. Pese a lo que muchos puedan creer, la iluminación que otorga este sistema no es la más potente; sin embargo, es de las más parejas al no contar con puntos ciegos a diferencia de las demás.
  4. EL sistema de luces LED recalientan, haciendo que se reduzca el deterioro de los faros. El problema de este sistema es su alta temperatura en la base del faro, por lo que se recomienda el uso de disipadores de calor o ventiladores.
  5. Al tener bajo consumo de energía, las luces LED consumen menos batería y pueden llegar a tener una vida útil de 10,000 horas.

LUCES HID

 

 

Luces hid 2 fija

 

Más en TODOAutos.pe: Pick up: Acciones simples para optimizar su vida útil

 

  1. Si se malogran no es tan complicado repararlos. Al tener más tiempo en el mercado sus repuestos son más comerciales y no se necesita un especialista para su reparación.
  2. Al tener unas bombillas similares a un tubo fluorescente, su encendido no es inmediato y puede tardar entre 2 a 3 segundos para que logre el 100% de iluminación.
  3. Las luces HID tienen mayor iluminación a comparación de las otras alternativas ya que ofrece entre 3,000 a 5,000k (grados Kelvin) de potencia, brindando mayor alcance en profundidad, a diferencia de las LED que iluminan de una manera más amplia.
  4. El sistema HID no recalienta por lo que sus componentes no se dañan tan pronto.
  5. La duración de su bombilla es de aproximadamente 5 años, a diferencia de su centralita que puede durar toda la vida.

En conclusión, ambos sistemas cuentan con distintas ventajas que pueden ser favorables para el uso de tu vehículo.
Eso sí, ten en cuenta que estos dos sistemas requieren un mayor cuidado técnico a diferencia de las comunes (halógenas) y ambas, al tener gran potencia de iluminación, podrían ocasionar ceguera a otro conductor en carretera, por lo que debes ser responsable al momento de usarlas.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube