DFSK 580: 5 argumentos que la colocan como un fuerte rival del segmento chino

Desde hace unos años, los fabricantes chinos vienen mejorando sus propuestas para ganar terreno en una industria donde la calidad es el primer filtro de descarte

dfsk-580-fuerte-rival-segmento-chino

Más en TODOAutos.pe: Los mejores 8 accesorios por menos de 100 dólares

Investigación y desarrollo; producción y venta. Tres áreas de negocio que los fabricantes chinos han debido superar para que su participación en el mercado sea reconocida. Hay quienes lograron pasar la valla, mientras que otros no entendieron las reglas del juego y quedaron fuera.

De los competidores que siguen en carrera, hablaremos de DFSK, reconocida por ser una de las mayores fábricas de China que produce vehículos comerciales y para pasajeros. En Perú, su participación en ventas en el segmento SUV la coloca dentro del Top 5 (solo en febrero registró ventas por más de 150 unidades en esta categoría).

La marca cuenta con varios modelos, entre SUV y unidades comerciales (para trabajo), pero es la Glory 580 la que se lleva todas las miradas. Algo así como su caballito de batalla en un mercado tan competitivo como es el de las camionetas urbanas.

Esta vez analizamos sus más interesantes argumentos que -a nuestro juicio- dan batalla a otras opciones del segmento asiático.

1. SÚMAMENTE ESPACIOSA

dfsk-580-fuerte-rival-segmento-chino-1

Más en TODOAutos.pe: ¿Cuáles son las ventajas del sistema Start/Stop? Lo analizamos

Sin la necesidad de hablar sobre la Glory 580, si vamos a hablar de una SUV, necesariamente tenemos que hablar de espacio. Más aún si buscamos una opción para 7 pasajeros. Por suerte, este es un atributo que la SUV de DFSK sí tiene.

El largo de 4.68 metros y ancho de 1.84 metros es ideal para la cantidad de personas que lleva dentro, donde la tercera fila también es bastante cómoda y de fácil acceso, por cierto. Viajan con comodidad niños o adultos en las plazas posteriores.

Además, cuenta con una de las maleteras más generosas de su categoría.

2. BUEN NIVEL DE SEGURIDAD

dfsk-580-fuerte-rival-segmento-chino-2

Como vehículo familiar, el equipamiento en seguridad es esencial. Un escenario en el que muchas veces estamos obligados a pagar demás para encontrarnos con un vehículo más seguro, algo que no ocurre con la 580.

La versión que se comercializa en Perú viene con cuatro bolsas de aire, frenos ABS y EBD, sensores y cámara de retroceso, así como control antiderrape, un sistema que no muchas marcas la consideran dentro del equipamiento pese a ser una tecnología muy útil y necesaria.

3. TECNOLOGÍA SIN PAGAR DE MÁS

dfsk-580-fuerte-rival-segmento-chino-3

Más en TODOAutos.pe: Mitos sobre la conversión a GLP o GNV

Aros de aleación de 17’’, faros LED, espejos laterales electricos y sunroof de apertura eléctrica son algunos de los elementos que acompañan el equipamiento exterior de la Glory 580, todo ello disponible en su única versión.

A bordo, el escenario es igual de generoso al ofrecer pantalla multimedia de 8’’ asociado al sistema Bluetooth, radio y Smartlink; volante con comandos, panel de control electrónico con temperatura y consumo de combustible; y aire acondicionado independiente tanto en las plazas delanteras como posteriores.

4. CONDUCCIÓN EFICIENTE

dfsk-580-fuerte-rival-segmento-chino-4

El Glory 580 viene con un motor 1.8 litros naturalmente aspirado que entrega 138 HP y 187 Nm. de torque máximo entre las 3600 a 4400 rpm, valores que performan muy bien en condiciones citadinas y viajes a lugares aledaños.

Recordemos también que está asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades, entregando así un rendimiento de 51 km por galón de combustible. Por supuesto este valor puede variar de acuerdo a la forma de conducción y condiciones del terreno.

5. PRECIO JUSTO

dfsk-580-fuerte-rival-segmento-chino-5

Dejamos el precio para el final. La DFSK Glory 580 tiene un valor de US$ 16,490, un precio accesible y justo si nos fijamos en la relación calidad-precio de la unidad.

Consideramos también que el valor para esta versión es buena si tenemos en cuenta que, de fijarnos en otras marcas, probablemente lleguemos a pagar hasta 20 mil dólares (sino es más) por un equipamiento del mismo nivel que la SUV de DFSK.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube