Pick up: Acciones simples para optimizar su vida útil

Pese a ser unidades desarrolladas para el trabajo pesado, es posible tener una pick up en perfecto estado

pick-up-como-optimizar-vida-util

Más en TODOAutos.pe: Llantas Chinas: Mitos y verdades sobre su calidad

Aunque el paso del tiempo pueda llevarse consigo el ‘estilo vanguardista’ que alguna vez mostró, una auténtica pick up aguanta todo, sobre todo cuando somos conscientes que gran parte de la responsabilidad está en nuestras manos.

¿De verdad? No mentimos. Si bien el modelo puede influir mucho, como hablar de una Mitsubishi L200 DK-R, por ejemplo, cuyo ensamble, performance y capacidades de carga son óptimas para trabajo pesado (así se comportó cuando la probamos), el mantenimiento es la palabra clave del éxito.

Para no hacer muy engorroso el tema y, sobre todo, lograr que esta tarea resulte lo más fácil posible, te dejamos con algunos consejos para que puedas llevarlo a cabo sin mayor problema (y de paso puedas convertirlo en un hábito).

Neumáticos balanceados y rotados

Tanto como el balanceo y la rotación alargan la vida útil de un neumático, además que también le suma puntos al tema de la seguridad. Pero no solo eso ya que ayuda en la estabilidad del vehículo, por lo mismo que la altura del centro de gravedad de este tipo de unidades las hace más propensas a la pérdida de control.

También alinea el tren delantero

Por lo mismo que el hábitat natural de las pick up son los terrenos accidentados y el remolque de carga pesada, los componentes del tren delantero tienden a desajustarse, producto del manejo duro al que son sometidas.

La dirección de la unidad se corrige a través del volante pero esto provoca dos cosas, uno, el desgaste de los neumático; y dos, un consumo extra de combustible. Es por ello que te aconsejamos alinear el tren delantero para evitar ambos efectos.

Mantén limpio el filtro de aire

Este elemento está ligado al buen funcionamiento del motor, por lo que el aire que ingresa debe estar libre de residuos sólidos y polvo, pero no hace falta solo limpiarlo sino también cambiarlo y lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo antes de superar los 50 mil kilómetros o antes si le usas la pick up en zonas de mucha tierra.

No omitas el cambio de aceite

Es cierto que los aceites o lubricantes que se venden en la actualidad cuentan con mejores propiedades que los convierten en productos de mayor calidad y duran más pero esto no es excusa para que no los cambies.

Cualquier aceite, por más bueno que sea, debe ser reemplazado porque, con el tiempo, pierden viscosidad y, en consecuencia, perjudican los elementos internos del motor. Lo mejor es hacer el cambio cada 10 mil kilómetros.

Acude al mecánico

¿Complicado? No importa, haz un tiempo y llévalo a un taller para revisión; claro, si quieres que tu pick up dure por años. El mantenimiento anual es necesario para corroborar que todos los sistemas trabajen de forma correcta. Por supuesto, si utilizas la pick up para un trabajo extremo, lo mejor es acortar la visita cada 8 meses, por ejemplo.

pick-up-como-optimizar-vida-util-1

Más en TODOAutos.pe: Movilidad escolar: 5 opciones de compra que puedes encontrar en el mercado

Te pasamos el dato que algunas marcas facilitan este tema acudiendo al punto donde se encuentra la unidad. Mitsubishi, por ejemplo, cuenta con un programa que es In House, un servicio de taller remoto a nivel nacional, disponible para flotas grandes. Ideal para empresas.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube