Review: Dongfeng Joyear SX6 2019

Vanguardista y con la postura de estar siempre lista para todo, así es la nueva Dongfeng Joyear SX6 2019, una SUV que pelea con interesantes atributos en el segmento de unidades para siete pasajeros

dongfeng-joyear-sx6-2019-review

Más en TODOAutos.pe: San Valentín: 10 autos con los que sentimos ‘Amor a primera vista’

Nada que envidiar en cuanto a diseño y equipamiento. La marca asiática ha prestado especial atención a todos los detalles para ofrecer un modelo atractivo, eficiente y cómodo para todos sus ocupantes.

Aquí te detallaremos cada uno de los atributos que ofrece tanto en el apartado mecánico como en el equipamiento tecnológico y de seguridad.

DONGFENG JOYEAR SX6: MOTORIZACIÓN Y DESEMPEÑO

dongfeng-joyear-sx6-2019-review-1

La configuración mecánica es sino el atributo mejor pensado de Dongfeng al trabajar de la mano con Mitsubishi Motors, sumando tecnología y eficiencia motriz a la SX6 2019, por lo que lleva en el interior un motor japonés de 1.6 litros que ofrece 120 HP y 151 Nm. de torque a las 4,000 rpm.

Por supuesto, este propulsor también trabaja con tecnología MIVEC, un sistema de configuración avanzada que mejora el rendimiento del vehículo, consumiendo menos combustible a la vez que emite menos gases contaminantes.

Asimismo, el motor está anexado a una transmisión mecánica de 5 velocidades más retroceso y tracción delantera. Los frenos delanteros, por otro lado, son de disco ventilado y de disco en la zona posterior.

DONGFENG JOYEAR SX6: APARIENCIA Y DIMENSIONES

dongfeng-joyear-sx6-2019-review-2

Más en TODOAutos.pe: ¿Cada cuánto tiempo debo ir a alinear mi vehículo?

Por fuera, la SX6 de Dongfeng tiene la apariencia de una SUV familiar convencional: sin embargo, su mayor atributo es el espacio que ofrece en el interior, la amplitud que podrán experimentar los 7 ocupantes abordo

Todo ello gracias a los 4660 mm. de largo, 1810 mm. de ancho y casi un 1.80 de alto de la unidad, ideal para personas de talla grande que también viajarán cómodamente en las plazas posteriores (sobre todo, en la tercera fila de asientos de fácil acceso).

Esta versátil SUV se ofrece en solo una versión que incluye como parte del equipamiento exterior barras en el techo, faros de proyección y regulables en altura, neblineros delanteros, espejos retrovisores laterales con señalizador y aros de aleación de aluminio de 17’’.

DONGFENG JOYEAR SX6: TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

dongfeng-joyear-sx6-2019-review-3

Pese a estar disponible en solo una versión -SX6 Comfort- podemos dar fe que se trata de la unidad tope de gama por el nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad que ofrece como asientos y volante tapizados en cuero, timón regulable en altura y elevalunas eléctricos.

También se suma un equipo multimedia con radio y pantalla touch de 7’’ asociado al sistema Bluetooth, USB y AUX; computador a bordo con información relevante (consumo en tiempo real e indicador de marcha), 4 parlantes y volante con controles.

La seguridad también es un punto a favor a bordo de la SX6 gracias a la incorporación de frenos ABS y EBD, airbag para piloto y copiloto, cinturones de 3 puntos, anclaje ISOFIX, cámara de retroceso, asistente hidráulico de frenado de emergencia.

Puntos extra para esta SUV familiar al incorporar dos sistemas sumamente importantes para una camioneta de gran tamaño: Control electrónico de estabilidad (no siempre presente en el segmento) y Control de asistente en pendientes (Hill Assist); tecnologías que ofrecen más confianza tras el volante.

Una interesante propuesta a la que puedes acceder por un valor total de US$ 15,490 junto a una garantía de 5 años o 120 mil kilómetros de recorrido, lo que ocurra primero. Además, puedes acceder a un bono adicional de descuento haciendo clic aquí.

Más en TODOAutos.pe: 10 creencias (erróneas) sobre el ahorro de combustible

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube