¿Cada cuánto tiempo debo ir a alinear mi vehículo?

Si es que sientes que tu auto no mantiene su trayectoria o te jala hacia un lado, es momento de que lo lleves a alinearlo a un taller especializado

alineamiento-35

Más en TODOAutos.pe: Aire Acondicionado: 4 recomendaciones para alargar su vida útil

El alineamiento de los autos es uno de los mantenimientos más comunes en los vehículos, pero aún así mucha gente deja pasar esta revisión por más que el auto ya presente síntomas que indiquen que necesita este tipo de reparación.

Por lo general, los mantenimientos convencionales no incluyen esta reparación, pues se trata de un trabajo mucho más especializado. Pero, ¿cada cuánto debo ir a alinear el auto o cómo me doy cuenta que necesito alinearlo? Aquí te respondemos.

EL TIEMPO

Pues no existe un tiempo determinado, ya que dependerá mucho del estado de las vías por las que vaya, así como por la forma en la que conduzcas. También tiene que ver la calidad de los componentes de la suspensión, aunque esto último sobre todo si es que el auto que manejas es de segunda mano.

Sin embargo, se recomienda que esta práctica se haga cada 10.000 o 15.000 kilómetros. Pero si es que notas algún síntoma antes de ese periodo, también deberías de llevarlo a alinear.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Detectar que un auto necesita alineamiento es relativamente fácil, solo basta que el conductor perciba ciertas sensaciones puntuales mientras maneja.

Una de estas sensaciones es que el auto pierde su trayectoria; es decir, que si estás circulando recto y sueltas el timón, el vehículo empezará a irse a un lado. Otra es que sientas que el timón te jala hacia un lado. Se trata de los dos síntomas más comunes.

alineamiento-4

Más en TODOAutos.pe: Diferencial de un auto: ¿Qué es y para qué sirve?

No obstante, las llantas también juegan un papel importante, ya que se gastarán más rápido y de manera desigual. En ocasiones, también empezarán a chillar en las curvas.

¿CÓMO ALINEARÁN MI AUTO?

La alineación o alineamiento es un proceso en el que se realizan ajustes en el eje delantero, que es donde más desviaciones existen.

Lo que realizará el mecánico es corregir los ángulos de la suspensión y dirección del auto, con el fin de que regrese la estabilidad que habíamos perdido.

alineamiento-2

Una vez alineado, lo recomendable es que midamos de vez en cuándo la presión de los neumáticos y siempre tratemos de que estén en la presión correcta. La alineación es un proceso que, además de evitar desgastes prematuros en las piezas del eje delantero y neumáticos, otorgará mayor seguridad y confort.

Más en TODOAutos.pe: Llanta de repuesto: Todo lo que debes saber sobre ella

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube