Karma Revero: El imponente sedán eléctrico que próximamente arribará a Perú

El Karma Revero acaba de presentarse en Chile y se anunció que en el 2019 la marca ingresará con este modelo a algunos mercados, entre ellos el peruano

karma-revero-abridora

Más en TODOAutos.pe: Tesla Model Y: La SUV compacta eléctrica se presentará en marzo del 2019

Henrik Fisker se hizo conocido por diseñar verdaderas obras de arte como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9, pero también dio que hablar a fines de la década pasada por lanzar su marca, Fisker Automotive, y, con ello, su primer modelo: el Fisker Karma.

Este auto, además de su imponente diseño y tecnología de punta para la época, destacaba por llevar un sistema motriz eléctrico de rango extendido; es decir, se movía gracias a la electricidad, pero llevaba también un motor de combustión el cual generaba la energía para mover el auto.

Karma-Revero-1

Lo cierto es que a la marca no le fue nada bien debido a su alto costo de producción del Karma y por su elevado precio (unos US$ 120.000), que lo hacía competir con rivales de marcas un tanto más confiables. Al final, la marca se declaró en bancarrota, produciendo un total de dos mil unidades, lo que conllevó a una deuda millonaria.

Pero fue la empresa china Wanxiang Group la que en el 2014 compró los derechos de Fisker y, un año más tarde, cambió el nombre de la marca a Karma Automotive, la cual tendría como base una planta de California. Así es como nace el Karma Revero, un modelo que mantiene el concepto con el que nació, pero cuya arquitectura eléctrica es mucho más moderna.

EL KARMA EXISTE

Esta nueva versión del auto de Henrik Fisker comenzó a comercializarse en el 2017, aunque en un principio solo estaba a la venta en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el vehículo ya llegó a la región y próximamente la marca podría traer al Revero a tierras peruanas.

karma-revero-4

Más en TODOAutos.pe: ¡Seguimos hablando sobre autos eléctricos y tenemos dos nuevas noticias que darte!

Así lo mencionaron en su lanzamiento en Chile, en el que hicieron hincapié en que este 2019 tienen previsto ingresar al mercado peruano, al mexicano y a algunos países del medio oriente. Recién en el 2020 la marca llegaría a Europa y en el 2021 a China. Por cierto, en el 2021, la marca tiene previsto tener dos modelos más.

LOS DETALLES

El Karma Revero es un sedán grande, muy grande: 4.998 mm de largo, 2.134 de ancho, 1.331 mm de alto y 3.160 mm de distancia entre ejes. Su peso está bordeando las dos toneladas y media.

Al igual que el auto en el que se basó, se trata de un auto 100 % eléctrico de rango extendido. Esto quiere decir que además de su tren motriz eléctrico, lleva un motor de combustión que sirve para generar la energía que mueve el auto, lo que se traduce en que no produce emisiones.

karma-revero-5

En este caso, son dos motores eléctricos instalados en el eje posterior, que producen una potencia combinada de 403 caballos de fuerza. Según la marca, esta potencia le permite alcanzar los 100 km/h en solo 5,5 segundos. Ahora, el motor a combustión que lleva es uno de cuatro cilindros de 2,0 litros turbocargado de 235 HP, los cuales son utilizados para generar la electricidad.

¿Y LA AUTONOMÍA?

Karma Automotive afirma que el Revero ofrece una autonomía total de 483 kilómetros en modo eléctrico, aunque, según especificó la marca en el lanzamiento en el mercado chileno, si uno no quiere o no tiene cómo enchufarlo no es necesario hacerlo, pues solo bastará con echar gasolina para poder generar la electricidad.

karma-revero-4

Más en TODOAutos.pe: ¿Una Ford F-150 completamente eléctrica?

Todo este sistema motriz le permitió ser elegido como Auto Ecológico de Lujo 2018 según la revista Green Car Journal, así que no se trata de cualquier auto. A Chile llegó con un precio de US$ 185.000 y, además de todas las innovaciones mecánicas, lleva una infinidad de elementos relacionados a la tecnología y al confort.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube