Salón de Detroit 2019: 5 autos que podrían llegar al mercado peruano

El Salón de Detroit 2019 abrió sus puertas y nos mostró varias novedades, algunas de las cuales podrían llegar pronto a nuestro mercado

Salon-detroit-2019

Más en TODOAutos.pe: Autos que superan los US$ 100 mil dólares en Perú (Parte I)

La edición 2019 del Salón de Detroit no ha sido como cualquier otra. Para empezar, este año se conmemora el 112° aniversario del North American International Auto Show (NAIAS, por sus siglas en inglés).

Lo segundo es que será la última vez que el Salón de Detroit inaugure el calendario automotriz. Sucede que, a partir del 2020, la cita automotriz dejará el invierno de enero estadounidense para celebrarse en junio.

salon-detroit-logoCon esto, la organización busca atraer más público al Salón y también que más marcas puedan sumarse a la fiesta, ya que el 2019 no ha sido el mejor de sus años. Pero vayamos a lo nuestro.

A pesar de la falta de marcas importantes en el Salón, hubo grandes novedades y se lanzaron modelos que próximamente podrían pisar tierras peruanas. ¿Cuáles son? Aquí te los mostramos.

FORD EXPLORER

La nueva generación de uno de los éxito en ventas de la marca americana llega con algunas novededades a nivel estético, aunque este, a decir verdad, representa una evolución de su predecesor. Si es que la fórmula funcionó a lo largo de casi 30 años, ¿para qué cambiarla? Esa es la filosofía que aplicó Ford para la nueva Explorer.

Ford-Explorer-2020-1024-06

Más en TODOAutos.pe: Ford Explorer 2020, llega un generación más eficiente y consolidada

Sin embargo, la carrocería es totalmente diferente. Comparte plataforma con el Lincoln Aviator, incluyendo la tracción posterior, pues la Explorer anterior tenía como base un tracción delantera. Habrá dos motores disponibles: 2,3 litros turbo que otorga 304 HP y un V6 turbo de 3,0 litros que produce 365 caballos de fuerza. Ambos van ligados a una caja automática de 10 velocidades. También presentaron una variante ST, que alcanza los 400 HP.

FORD MUSTANG SHELBY GT500

Ford-Mustang Shelby GT500-2020-1024-02

Este fue una de las grandes novedades del Salón. Lleva un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros que produce nada más y nada menos que 700 caballos de fuerza, algo que le permite completar el 1/4 de milla en menos de 11 segundos.

Es evidente que Ford no traerá este modelo para su comercialización en Perú, pero ¿habrá alguien que lo pida en algún momento? Veremos.

KIA TELLURIDE

La SUV de 8 pasajeros de Kia debutó en el Salón de Detroit y empezará a llegar a los mercados el próximo año. Se trata de una camioneta con pinta futurista que lleva un motor V6 de 3,8 litros que produce 291 HP y 355 Nm de par.

Kia-Telluride-2020-1024-02

Más en TODOAutos.pe: KIA Telluride 2020, la SUV de 8 pasajeros que derrocha lujo

La tracción puede ser delantera o integral y la caja será automática de ocho relaciones. Estará equipada con tecnología de punta y muchas asistencias para el conductor y elementos de seguridad.

LEXUS RC F

Tras ser presentado a fines del 2014, el coupé deportivo de Lexus ya necesitaba una actualización y el nuevo RC F muestra mejoras a nivel de diseño, reduce su peso, recibe una puesta a punto de la suspensión y mejora a nivel aerodinámico.

Lexus-RC F-2020-1024-04

Lleva un motor V8 de 5,0 litros atmosférico que produce 464 HP y 520 Nm de par que va ligado a una caja automática de ocho velocidades. También tendrá el programa Launch Control de serie. Adicionalmente, Lexus presentó una edición del RC F denominada Track Edition, la cual será limitada y cuyo uso está destinado para el circuito.

TOYOTA SUPRA

Para cerrar con broche de oro, el auto que más ha dado que hablar en el Salón de Detroit: el Toyota Supra, que vuelve al ruedo luego de 20 años y que ha sido, en parte, fruto de una colaboración entre la marca japonesa y BMW. No en vano el interior del auto tiene elementos que nos recuerdan a los recursos que utiliza la casa alemana.

Toyota-Supra-2020-1024-05

Más en TODOAutos.pe: Toyota Supra 2020, el regreso definitivo del deportivo japonés

Lleva un motor de seis cilindros de 3,0 litros que produce 340 caballos de fuerza y 500 Nm de par máximo. Irá ligado a una caja automática de ocho velocidades y la tracción, como era de esperarse, es posterior.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube