Salón de Los Ángeles: Las novedades que pronto veremos en Perú

El Salón de Los Ángeles trae consigo importantes lanzamientos que pronto podríamos ver en nuestro país

mazda-3-abridora

Más en TODOAutos.pe:  TODOAutos.pe, calificado como medio automotriz top en Perú

El Salón de Los Ángeles no solo ha dado qué hablar por el lanzamiento de la nueva generación del Mazda 3, sino que hay otras develaciones igual de importantes que pronto podríamos ver en nuestro país.

Por ello, hacemos una recopilación de todos aquellos modelos que podrían pisar tierras peruanas en los próximos meses.

AUDI R8

audi-r8

El superdeportivo de Audi estrena novedades en sus carrocerías Coupé y Spyder, siendo la principal el aumento de potencia gracias a modificaciones en el motor V10 de 5,2 litros naturalmente aspirado.

Si bien Audi todavía no ha anunciado cifras exactas, trascendió que la versión de entrada podría llegar con 570 HP, 30 caballos más respecto a su predecesor; mientras que la versión Plus podría alcanzar los 620 caballos de fuerza, lo que representa un aumento de 10 HP.

BMW SERIE 8

bmw-serie8

Hace unos meses ya habíamos tenido un adelanto del BMW Serie 8, aunque como prototipo y en algunos campeonatos de resistencia (WEC, IWSC), donde tuvo la denominación M8 GTE. Sin embargo, durante el Salón de Los Ángeles se presentó la versión de producción definitiva, aunque en su versión tope de gama, la M850i xDrive.

bmw-serie8-2

Más en TODOAutos.pe:  Salón de Sao Paulo 2018: Las novedades y los modelos que podrían llegar a Perú

Se trata de un coupé de 4.843 mm de largo, 1.902 mm de ancho, 1.31 mm de alto y 2.822 mm de distancia entre ejes, dimensiones que no hacen más que agregarle una alta dosis de imponencia al Serie 8. Lleva un propulsor V8 de 4,4 litros Twin Turbo que desarrolla 530 caballos de fuerza.

HONDA PASSPORT

honda-passport

La Honda Passport llega para ubicarse entre la CR-V y la Pilot. Tendrá solo dos filas de asientos, pero su estética comparte algunos elementos con el buque insignia de la gama SUV de la marca japonesa. Sin embargo, hay algunos refuerzos en materia de chasis, con el fin de que tenga más capacidades todoterreno.

Llevará un motor V6 con tecnología i-VTEC (sistema de distribución variable) de 3,5 litros que eroga 280 caballos de fuerza. Irá ligado a una caja automática de 9 velocidades y la tracción es integral inteligente, la cual distribuirá el torque dependiendo de las condiciones de conducción.

HYUNDAI PALISADE

hyundai-palisade

La gama SUV de Hyundai crece con el lanzamiento de la Palisade, que se posicionará por encima de la Santa Fe. Destaca por un diseño que sigue la línea actual de la marca coreana, así como por sus ocho plazas.

hyundai-palisade-2

Más en TODOAutos.pe:  Hyundai Veloster 2019: La segunda generación ya esta acá, pero ¿cuánto ha cambiado?

Por el momento, se ofrecerá con un motor V6 de 3,5 litros que produce 291 caballos de fuerza, que irá ligado a una caja automática de ocho velocidades. Habrá versiones con tracción delantera e integral.

JEEP GLADIATOR

jeep-gladiator-1

La Jeep Gladiator es una pick-up basada en la Wrangler; es decir, tendrá todas las capacidades todoterreno del emblemático vehículo de Jeep, aunque con una mayor capacidad de carga. Llevará un motor V6 Pentastar, atmosférico, de 3,6 litros que desarrolla 285 caballos de fuerza y 353 Nm de torque.

KIA SOUL

kia-soul

El Kia Soul es otro de los modelos que esperábamos bastante y en su nueva generación sigue fiel a su característica línea de diseño, aunque su principal rasgo es que la clásica parrilla de Kia, conocida como 'Tiger Nose', ya no se encuentra.

La parte posterior también ha recibido un gran cambio, siendo los faros los protagonistas, los cuales terminan uniéndose de una curiosa forma por la línea del techo. A nivel de motorizaciones, habrá una opción atmosférica y otra turbocargada.

kia-soul2

El primer motor es de 2,0 litros de cuatro cilindros que entregará 147 caballos de fuerza. El segundo es un 1,6 turbo que alcanzará los 201 HP. Ambos motores pueden ir ligados a una caja IVT (como Kia denomina a las CVT) o a una mecánica de seis velocidades.

MAZDA 3

mazda3-2

La estrella del Salón de Los Ángeles y uno de los lanzamientos que más esperábamos los peruanos. La nueva generación del Mazda 3 muestra un diseño más audaz y destaca por llevar un motor Skyactiv-X, que mejoraría, incluso más, la eficiencia.

mazda3-1

Más en TODOAutos.pe:  [Vídeo] Mazda 6 2019, versión turboalimentada ya está disponible en Perú

Asimismo, el Mazda 3 estrena una nueva arquitectura denominada Skyactiv Vehicle Architecture, la cual mejora la rigidez estructural del auto y reduce las vibraciones al habitáculo.

PORSCHE 911

porsche-911

Si bien la octava generación del Porsche 911 sigue manteniendo su característica esencia, su estética es ahora más musculosa y el interior también ha sido totalmente renovado y dotado con mayor tecnología propia de la casa de Stuttgart.

En cuanto a las cifras, el Porsche 911 es ahora más prestacional que nunca. Esto, gracias a la nueva generación de motores Flat Six, permitiendo que el 911 Carrera S pueda tener 450 HP, lo que supone un aumento de 30 caballos respecto a la generación anterior.

RANGE ROVER EVOQUE

range-rover-evoque

La segunda generación de la Range Rover Evoque destaca por mostrar varios elementos que ya habíamos visto en la Range Rover Velar, como las manijas plegables, por citar algún ejemplo. Asimismo, estrena una nueva plataforma denominada "Premium Transverse Achitecture", la cual es un 13% más rígida que la que llevaba su predecesor.

Esta plataforma, además, permitirá la electrificación del modelo, con una versión híbrido enchufable para el 2020. Aunque por ahora solo estará disponible con motores a gasolina que irán desde los 200 caballos de fuerza hasta los 300 HP, así como otras tres variantes diésel.

TOYOTA PRIUS

toyota-prius

Más en TODOAutos.pe: Toyota Corolla 2020, un ‘mini Lexus’ que veremos muy pronto

Si bien la cuarta generación se presentó en el 2016, Toyota decidió presentar una renovación antes de tiempo, la cual incluye una versión con tracción integral, la cual es denominada Hybrid AWD-i.

Este sistema trae consigo un motor eléctrico adicional para el eje posterior, el cual apoyará al motor principal en temas de aceleración o en condiciones de baja adherencia. Además, también se incorporó una nueva batería de iones de litio en las versiones con tracción delantera.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube