7 SUV con mejor consumo disponibles en el mercado peruano

Te mostramos algunas de las SUV con mejor consumo de combustible que tenemos en el mercado peruano

suv-rendidoras

 Más en TODOAutos.pe: Toyota Rush 2018: La mini SUV con capacidad para siete pasajeros

Las SUV siempre han tenido fama de 'tragonas' por la gran cilindrada de sus motores. Sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado y el tema de la cilindrada pasa a ser un dato relativo si de consumo hablamos.

Sucede que los fabricantes cada vez emplean más tecnología en sus motores, con el fin, precisamente, de ahorrar combustible, además de someterse al downsizing de la industria, que consiste en desarrollar propulsores de menor cilindrada, pero turbocargados, de manera en que la potencia no se vea afectada.

Además, existen otras tecnologías que se vienen implementando, como los modos de conducción que incluyen una “Eco”, el cual buscará siempre llevarte a la marcha más alta con el objetivo evidente de economizar gasolina.

Bajo ese concepto, las SUV también pueden tener un buen consumo de combustible y por eso te presentamos algunas opciones disponibles en el mercado peruano.

Más en TODOAutos.pe: Lanzamientos 2019 que podrían (o deberían) llegar a Perú

AUDI Q2

audi-q2

La pequeña SUV de Audi lleva un motor turbo de tres cilindros de 1,0 litro que produce 115 HP. Este propulsor, sumado al peso del auto (1.280 kg), hacen que su consumo combinado promedio bordee los sorprendentes 70 km/gl.

PEUGEOT 3008

peugeot-3008

El "Auto del Año 2017" llega a Perú con un motor de 1,6 litros turbocargado que produce 165 HP. Este propulsor, que incluso ha sido premiado en varias ocasiones, puede brindar un consumo mixto que bordea los 65 km/gl.

Más en TODOAutos.pe: Volkswagen T-Cross 2019: Llega en verano y nos traerá todo esto

MAZDA CX-5

mazda-cx5

Gracias a la tecnología Skyactiv propia de los motores de la marca japonesa, el 2,0 litros de 153 HP de la Mazda CX-5  puede rendir aproximadamente 58 km/gl.

FORD ESCAPE

ford-escape

Si bien la versión de entrada de la SUV compacta de Ford llega con un motor de 2,5 litros de 168 HP, las siguientes versiones ya equipan propulsores con la tecnología EcoBoost (Turbo) de la marca. Se trata de un 2,0 litros que produce nada más y nada menos que 245 HP.

Su consumo combinado aproximado puede alcanzar los 55 km/gl.

Más en TODOAutos.pe: Toyota RAV4 2019, probablemente el lanzamiento más importante del próximo año

HONDA CR-V

honda-crv

La quinta generación de la Honda CR-V  estrenó un motor turbo de 1,5 litros que produce 184 caballos de fuerza. Gracias a esto, su consumo mixto bordea los 54 km/gl.

CHEVROLET EQUINOX

chevrolet-equinox

La SUV de Chevrolet también llega con un motor turbo, de 1,5 litros que produce 170 caballos de fuerza. Esto, sumado a su caja automática de seis  velocidades, le permiten a la Equinox tener un consumo mixto aproximado de 53 km/gl.

VOLKSWAGEN TIGUAN

volkswagen-tiguan

La Volkswagen Tiguan, denominada Allspace, llega con dos motores turbocargados, de 1,4 y 2,0 litros. Esta última versión, que además lleva la tracción integral de Volkswagen 4Motion, puede lograr un consumo combinado aproximado de 50 km/gl.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube