¿Qué es el ángulo de ataque, de salida y ventral de un auto?

Mucho se habla de los ángulos de ataque, salida y ventral, pero ¿sabes qué son realmente?

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Cuando se presenta alguna SUV con facultades todoterreno siempre nos hablan de unos ángulos. De hecho, nosotros también hablamos sobre esos ángulos cuando probamos un vehículo de estas características.

Sin embargo, muchos desconocen que son estos ángulos y para qué sirven, así que para que nos entiendan la próxima vez que hablemos de estos te explicaremos de manera fácil en qué consisten y cuál es su función.

Estos ángulos básicamente tienen que ver con una línea imaginaria que va desde el borde inferior de la carrocería hasta las ruedas.

ÁNGULO DE ATAQUE

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También es denominado ángulo de entrada. Es aquel que se forma en la parte delantera de un vehículo y gracias a esto es posible determinar qué tan pronunciada puede ser la rampa a afrontar sin que la carrocería toque el suelo.

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ÁNGULO DE SALIDA

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El concepto es el mismo que en el de ataque, solo que aplica para la zona posterior; es decir, indica qué tan pronunciada puede ser la pendiente que dejará antes de que el auto vuelva a posicionarse de manera horizontal sin que la parte posterior de la carrocería toque el suelo.

ÁNGULO VENTRAL

angulos-autos-1Aplica cuando el suelo no es del todo plano, es decir cuando se forma algún pico. Este ángulo es el que forma uno de los lados de este pico con otra línea imaginaria que forma la prolongación del otro. Mientras mayor sea el ángulo ventral de un auto, este podrá superar este tipo de picos sin que haya un golpe por abajo.

Cabe señalar que el ángulo ventral de un auto depende de la distancia entre ejes y de la altura libre al suelo que tenga el vehículo.

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Además de estos tres ángulos, muchas veces también se menciona la profundidad de vadeo, que no es otra cosa que la profundidad que el vehículo puede afrontar sin que llegue a arruinarse la mecánica por el contacto con el agua.

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