Comparativo sedanes: Fiat Cronos Vs. Chevrolet Prisma

En el post de hoy vamos a comparar dos modelos muy similares en cuanto a calidad y equipamiento. Sigue leyendo y descubre qué modelo nos gusta más y por qué

1 comparativo sedanes portada

Más en TODOAutos.pe: Todos utilizan Waze pero, ¿es realmente efectiva?

Para realizar este comparativo vamos a basarnos en 5 aspectos fundamentales:

  • Diseño y equipamiento exterior.
  • Motorización.
  • Dimensiones y amplitud de la cabina.
  • Equipamiento interior.
  • Seguridad.

Diseño y equipamiento exterior

Fiat Cronos

Visualmente, el Fiat Cronos ofrece un aspecto ligeramente deportivo gracias a las líneas de su carrocería que le otorgan cierta agresividad y sensación de velocidad.

El frontal está compuesto por una parrilla doble que se alarga hacia los laterales y se une con unas ópticas frontales alargadas que lo dotan de cierta personalidad. De forma opcional se puede añadir faros neblineros y aros de aleación. Los neumáticos son de 15 pulgadas.

1 comparativo sedanes

Chevrolet Prisma

A diferencia de su contricante de turno, este sedán familiar cuenta con un aspecto más conservador y sobrio donde destaca la característica parrilla de Chevrolet junto a unas ópticas generosas.

Las líneas del vehículo son suaves y, en general, ofrece un aspecto correcto aunque quizás demasiado simple para nuestro  gusto. Si quieres personalizarlo un poco más puedes optar por añadir espejos exteriores eléctricos, faros neblineros delanteros, y luces de posición tipo LED. Los aros son de 15 pulgadas y pueden ser de aleación o acero, según versión.

1 comparativo sedanes chevrolet 2

Motorización

Fiat Cronos

Bajo su capó encontramos un motor gasolinero de 1.3 litros Firefly que entrega una potencia máxima de 99 cv a 6,000 rpm y un par máximo de 13.0 kgm a 4,000 rpm. Este propulsor va asociado a una transmisión manual de cinco marchas y la tracción es delantera.

Chevrolet Prisma

El Prisma cuenta con un motor de 1.4 litros que entrega hasta 97 hp a 5,800 rpm y 126 Nm de torque máximo a 2,800 rpm. La transmisión, según versión puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades.

Dimensiones

Fiat Cronos

  • Largo: 4.36 metros. 
  • Ancho: 1.72 metros.
  • Alto: 1.50 metros. 
  • Capacidad de maletera: 525 litros.
  • Peso total del vehículo: 1136 kg. 

Chevrolet Prisma

 

  • Largo: 4.28 metros. 
  • Ancho: 1.96 metros.
  • Alto: 1.47 metros. 
  • Capacidad de maletera: 500 litros.
  • Peso total del vehículo: 1455 kg. 

 

1 comparativo sedanes chevrolet 4

Más en TODOAutos.pe: ¡Estos son los motores más potentes de la industria!

Equipamiento interior

Fiat Cronos

De serie ofrece aire acondicionado, cierre centralizado y retrovisores eléctricos. Además trae otras comodidades como cargador de toma de 12v, controles de radio en el timón, entrada USB y AUX, bluetooth, comando de voz y pantalla táctil de 7 pulgadas.

1 comparativo sedanes fiat

Chevrolet Prisma

Este modelo ofrece de serie aire acondicionado, cierre centralizado,controles de audio y comando de voz en el volante. Además incluye Radio AM/FM/USB/AUX/Bluetooth con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución Mylink2 con integración a Android Auto y Apple CarPlay. 

De forma opcional se le puede añadir control de velocidad crucero (un detalle muy interesante especialmente en carretera) y volante forrado en cuero.

1 comparativo sedanes chevrolet

Seguridad

Fiat Cronos

El equipamiento en seguridad de serie del Cronos incluye frenos ABS + EBD, airbag para conductor y pasajero, inmovilizador del motor y anclaje ISOFIX para sillas de retención infantil y sistema de prevención de incendios (FPS). De forma opcional se puede incluir sensores de reversa y cámaras de proximidad.

Chevrolet Prisma

Su equipamiento de seguridad de serie se compone de airbag para piloto y copilot, frenos con ABS + EBD, inmovilizador de motor y aviso de advertencia de cinturón de seguridad del piloto. Según versión puede incluir cámara de retroceso integrada y sensores de retroceso.

Veredicto

Como habrás podido comprobar, estamos ante dos modelos muy, muy similares en cuanto a características técnicas y equipamiento. Sin embargo, existen ligeras diferencias que pueden marcar la diferencia.

¿Qué modelo es mejor? Pues bien, en cuestión de diseño exterior, creemos que el Fiat Cronos sale ganando gracias a un aspecto más trabajado que podría darle ventaja sobre el Chevrolet, especialmente entre un público más joven.

Bajo el capó, si bien estamos ante potencias muy parecitas, el motor del Cronos esta ligeramente un escalón más arriba que el Prisma pues ofrece dos caballos más de potencia.

Aunque en transmisión, el Chevrolet Prisma nos ofrece más opciones ya que ofrece caja automática. Punto a favor para este modelo.

En cuanto a seguridad y equipamiento, están bastante equilibrados, aunque el Prisma destaca gracias a elementos opcionales como el control de velocidad crucero.

Si buscas un auto con buen diseño, amplia maletera y motor aceptable; tu ganador debería ser el Fiat Cronos. En cambio si te gusta algo más sobrio, pero con un sistema de infoentretenimiento bien logrado y varias versiones de equipamiento; el Chevrolet Prisma es para ti.

Y tú, ¿con cuál te quedarías? Déjanos tu respuesta en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Más en TODOAutos.pe: Las SUV chinas a las que le deberías dar una oportunidad

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube