¿Vas a comprar nuevo auto? Acierta con estas 5 preguntas

Imagina que quieres comprar un auto nuevo. Como buen comprador has hecho tus deberes y has investigado online sobre las diferentes opciones que te ofrece el mercado y has comparado las distintas fichas técnicas de los modelos que te interesan. Pero desde TODOAutos te aconsejamos que cuando pises el concesionario le hagas a tu vendedor estas 5 preguntas. Esto es lo que necesitas saber para acertar de pleno con tu compra.

5 preguntas antes de comprar auto nuevo2

Más en TODOAutos.pe: Toyota 4Runner vs Honda Pilot: el tamaño importa

¿Cuál es el valor de reventa medio de este modelo?

Si ya tienes claro qué tipo de auto buscas y has reducido tu búsqueda a 3 o 4 modelos, te animamos a que acudas a tu vendedor y le consultes sobre la depreciación media de cada modelo. Como sabrás, los autos se devalúan nada más salir del concesionario, pero la clave es que no todas las marcas y modelos se devalúan igual. De hecho, hay marcas y modelos que (por razones de demanda, entre otras) mantienen mejor su valor inicial que otras de forma que, si dentro de unos años te planteas vender tu auto podrás obtener un mejor precio por él.

Por este motivo, te aconsejamos que consideres este factor antes de tomar tu decisión final. ¿Quién sabe? Si escoges bien podrías revender tu auto por un valor mucho más alto en un futuro.

¿Cuán costoso es el mantenimiento?

Todo vehículo necesita recibir mantenimiento de vez en cuando. Hay piezas que se desgastan y necesitan ser sustituidas y los diferentes sistemas (frenos, llantas, suspensión, etc) que necesitan revisión. Sin embargo, el precio de los mantenimientos y de las piezas pueden variar de forma considerable entre un modelo u otro.

De modo que si lo que buscas es un auto que sea económico de mantener, te conviene hacer esta pregunta a tu vendedor (y de paso consultar opiniones online de otros propietarios) para poder comparar entre las diferentes opciones. Esto podría suponer una gran diferencia para tu bolsillo en el futuro.

¿Cuántas estrellas EURONcap y Latin NCAP obtuvo este modelo?

5 preguntas antes de comprar auto nuevo3

La seguridad en un auto es algo fundamental y no basta con que eches un vistazo a la ficha técnica para ver qué elementos de seguridad incorpora. Precisamente por ello surgieron estos organismos (europeo y latinoamericano, respectivamente), para testear la respuesta de los vehículos ante colisiones y accidentes.

Estos estudios te darán una idea más exacta sobre cuán seguro es un modelo en comparación con otros. Invertir en seguridad es SIEMPRE una buena idea.

Más en TODOAutos.pe: [Infografía] Aire acondicionado y climatizador, ¿hablamos de lo mismo?

¿Va a haber pronto una nueva generación o restyling de este modelo?

5 preguntas antes de comprar auto nuevo

Un dato importante que debes conocer es si, el auto que te interesa, va a tener una nueva generación o restyling pronto. Si es así, y no te importa que tu modelo pronto tenga una 'nueva versión', estás de enhorabuena ya que los vendedores suelen bajar los precios de los modelos que van a ser sustituidos pronto ya que no les conviene quedarse con muchas unidades en stock cuando llegue la nueva generación.

Es por eso que si te cuentan (o te enteras por TODOAutos) que el modelo que te interesa se va a renovar en poco tiempo, te conviene 'apretar' al vendedor para que te haga un mejor precio o incluso esperar algunos meses más para poder negociar un precio más bajo por tu auto.

¿Puede mejorar la oferta que me hizo el anterior concesionario?

Recuerda que algo fundamental para conseguir un buen precio en tu auto nuevo pedir varios presupuestos en diferentes concesionarios. Todos intentarán atraerte para sí convenciéndote de que ellos tienen la mejor oferta. No te dejes engañar por las 'ventajas' de financiación y pregunta por el precio total del vehículo incluidos impuestos y comisiones totales.

Un último consejo, el final de mes o de trimestre suele ser un buen momento para presionar por un mejor precio ya que los vendedores querrán cerrar el periodo de ventas con el mayor número posible de unidades vendidas.

Más en TODOAutos.pe: Honda Pilot vs Mazda CX-9; el cara a cara de dos gigantes japoneses

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube