[Infografía] Aire acondicionado y climatizador, ¿hablamos de lo mismo?

Si crees que el aire acondicionado y el climatizador son lo mismo pero con nombre distinto, mejor dale una leída a esta nota

aire-acondicionado-climatizador-diferencias

Más en TODOAutos.pe: Honda Pilot vs Mazda CX-9; el cara a cara de dos gigantes japoneses

En la actualidad, todos los vehículos incluyen aire acondicionado, dejando el climatizador para las versiones full o mejor equipadas; aunque en los últimos años, muchas marcas han decidido dejar el diferencial a un lado e incluir el climatizador en todos sus modelos y versiones.

Aquí lo importante es saber qué sistema es más beneficioso o cuál te podría agradar más. Pero siendo claros, ambos han sido creados para cumplir el mismo objetivo: mantener el interior del vehículo a una temperatura óptima.

PERO, ¿QUÉ LOS DIFERENCIA?

aire-acondicionado-climatizador-diferencias-1

Más en TODOAutos.pe: En estos países puedes manejar con tu brevete

En ese sentido, ¿cuál es mejor? En TODOAutos.pe hemos probado ambos y hay diferencias si a uno no le importa ir regulando el ingreso de aire constantemente, como ocurre con el aire acondicionado.

Por otro lado, ahora existen climatizadores bizona y trizona, por lo que este es un punto extra si llevas otros ocupantes y alguno de ellos no se siente completamente cómodo con la temperatura que siempre usas. Todo se resume a un tema de necesidad y comodidad.

Dato: Respecto a la temperatura ideal para conducir, especialistas recomiendan que esta debe variar entre 22 a 24°. Temperaturas muy bajas o ingreso de aire muy frío podrían ser perjudiciales para la salud; por el contrario, una mayor temperatura podría adormecer al conductor y ocasionar un accidente.

Más en TODOAutos.pe: Los cinco autos con mejor relación calidad/precio del mercado

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube