Las funciones básicas que debe tener todo sistema de conectividad en un auto

Desde que los smartphones llegaron mucho en nuestras vidas cambió. Desde la forma en cómo interactuamos entre nosotros hasta la manera en cómo valoramos un auto antes de comprarlo

Depositphotos 8874381 m-2015

Más en TODOAutos.pe: [Infografía] Regresaron las placas bisagras a circular por la ciudad y debes saber esto

Conectividad, es lo que desean los conductores de ahora. Ellos buscan que su auto tenga la capacidad de conectarse fácilmente con su smartphone. Tan importante se ha vuelto esta característica que ahora es un factor que determina la compra o no de un carro.

Hay quienes aseguran que ya no basta con que los vehículos permitan desplazarnos de un lugar a otro. Ahora deben empezar a ofrecer servicios a conductores y usuarios en función de nuestra localización y preferencias personales.

Esto nos hizo preguntarnos, ¿cuáles son las funciones básicas que debe tener todo sistema de conectividad de un auto?

Aquí te déjamos esta lista…

Conexión a dispositivos móviles (smartphone, tablets, etc) y reproducción de archivos de música de múltiples formatos

Ahora es imprescindible que los sistemas multimedia de los autos sean compatibles con Apple CarPlay y Google Car (Android Auto), ya que estos son los sistemas operativos más usados en smartphone actualmente.

Sistema de manos libres por bluetooth, con sincronización de la agenda

Si bien, en nuestro mercado, hay marcas que ya lo ofrecen como un equipamiento de serie, aún persiste la terquedad de algunos fabricantes de considerarlo como un equipamiento opcional. ¡Necesitamos que venga de serie!

Recepción de mensajes de texto y de mails

Una función que viene de la mano con el poder realizar y contestar llamadas. Muy útil para personas que trabajan a través de su smartphone.

tecnologia-auto

Más en TODOAutos.pe: ¿Inflar tus llantas con nitrógeno? Es posible y esto es lo que necesitas saber al respecto

Navegación GPS, con información en tiempo real sobre tráfico y meteorología

Actualmente aplicaciones como Waze o Google Maps son de mucha utilidad para los conductores que transitan por la ciudad.

Sin embargo, los vehículos que se comercializan aquí aún carecen de sistemas de navegación actualizados con los mapas de Lima y no hablemos de la función de informar en tiempo real sobre el tráfico o clima, inexistentes por ahora en la oferta de nuestro mercado.

Ayuda para emergencias (en caso de accidente)

Ya que hablamos de cosas inexistentes en el mercado, otra de las funciones de conectividad que todavía no se ve en modelos que se venden en el Perú -por lo menos no en los que tienen gran volumen de venta- es el de ayuda en caso de emergencia.

En un país con un alto índice de accidentes tránsito y con un bajo conocimiento en seguridad vial, debería ser de vital importancia que los autos que se comercializan acá venga con esa funcionalidad.

Localización y seguimiento del coche en caso de robo

Otra funcionalidad que debería ser relevante en la oferta de los autos actualmente en nuestro mercado, pero que aún no vemos por aquí.

Para nadie es un secreto que en Lima, la cultura del seguro no está muy masificada y una función como esta sería una gran alternativa para muchos conductores en el país.

Más en TODOAutos.pe: ¿Deseas conocer el consumo de tu auto? Con estas app podrás

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube