¿Cómo sería vivir en un mundo con autos 100% autónomos?

Seguro ha escuchado más de una vez hablar sobre la tecnología que se está desarrollando para que los autos sean totalmente autónomos. Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo sería tu vida, tu día a día, si todos los vehículos que te rodeasen fueran autónomos?

1 como seria un mundo con autos autonomos portada

Más en TODOAutos.pe: 10 series y películas en Netflix que tienes que ver si eres amante de los autos

7.30 am: Suena el despertador. Te despiertas con un gruñido, es viernes y el cansancio de la semana ya se siente. Aunque te consuela pensar que al menos hace años que no tienes que levantarte a las 6.30 am o incluso a las 6.am para llegar a tiempo al trabajo por culpa de esos malditos atascos. Eso (por suerte) es cosa del pasado.

Te das una ducha, te vistes con calma, tomas una café y algo de desayuno mientras echas un vistazo a las noticias del día. Miras el reloj. 8.20 am; tienes 30 minutos para atravesar Lima de punta a punta. Hay tiempo de sobra, aunque recuerdas que hoy hay reunión de equipo a las 9.am y te propones llegar unos minutos antes para terminar de prepararla.

Ok, salgamos ya, piensas. En voz alta y clara le dices a tu asistente inteligente de hogar que te pida un transporte, que en 5 minutos estarás en la puerta. Sin problema Juan -responde-, en 5 minutos tendrás un Toyota en la puerta. ¿Tienes alguna preferencia para el trayecto de hoy? Tus acompañantes han indicado que prefieren viajar en silencio, ¿estás de acuerdo o quieres que te busque otro transporte? Respondes que perfecto, a primera hora de la mañana no te sientes con ánimos para conversar con nadie.

1 como seria un mundo con autos autonomos5

Sales a la calle y, pasados unos segundos, se detiene suavemente un Toyota color plata y abre sus puertas para que puedas acceder a él. Saludas con la cabeza a las dos personas que viajan en él y buscas en la pantalla de infoentretenimiento algún contenido que te llame la atención mientras te colocas los auriculares inalámbricos.

De camino observas por la ventana y piensas en lo mucho que ha cambiado la ciudad. Desde que todos los vehículos son autónomos no solo no hay tráfico, sino que ya no se escucha ese intenso sonido de bocinas, coches acelerando, frenazos, conductores llamando la atención a alguién, etc.Lima es mucho más silenciosa que hace solo un par de décadas.

1 como seria un mundo con autos autonomos3

El tráfico avanza con una fluidez máxima. Todos los vehículos, desde autos unipersonales hasta los grandes autobuses circulan a una velocidad constante respetando la distancia entre el vehículo que los precede y antecede. Recuerda un poco a la circulación sincronizada de la sangre en las venas. Cuando un vehículo debe hacer una parada se sitúa en el carril de la derecha (especialmente destinado para este fin) y se detiene en el punto exacto indicado por su pasajero para, segundos después, incorporarse al tráfico y seguir su camino.

Más en TODOAutos.pe: ¿MG3, Suzuki Swift, Chevrolet Onix? Los comparamos y sacamos algunas conclusiones

En tu vehículo Toyota ya se ha bajado un pasajero y han subido dos más. Tu parada es la siguiente. Son las 8:50 am y en dos minutos estarás entrando en la oficina. En tu pantalla, el auto te informa de la parada inminente y te recuerda que aún dispones de otro 235 km para recorrer este mes con tu tarjeta de transporte. Más que suficiente, piensas, este mes no tienes planeado ningún viaje y los trayectos habituales no superarán esa cifra.

Sientes como la velocidad está descendiendo suavemente y el auto se sitúa al lado de la acera, se abren las puertas laterales y desciendes haciendo un gesto de saludo con la mano a tus compañeros de trayecto.

1 como seria un mundo con autos autonomos2

LLegas a la oficina y piensas, que por suerte lo que le ocurrió a un hermano de tu abuelo, ya no volverá a pasar. Un auto con un conductor borracho lo atropelló cuando iba a cruzar la acera. Hoy en día ese tipo de accidentes son impensables, todos los vehículos tienen avanzados sistemas basados en sensores capaces de detectar e identificar cualquier objeto o ser vivo que se acerque a ellos y actuar en consecuencia.

Si detecta un peatón en la carretera se detendrá a una distancia de seguridad y, además, emitirá a una alerta al resto de vehículos para que conozcan de antemano la situación y circulen con precaución. Desde luego, las cosas han cambiado mucho, piensas mientras te sientas en tu puesto de trabajo.

Más en TODOAutos.pe: Vehículo para 7 pasajeros: Modelos disponibles en Perú (no marcas chinas)

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube