Mini SUV: ¿Cuál es la oferta que encontramos en el Perú?

El mercado actual de SUV es tan amplio que un comprador puede fácilmente verse abrumado y encontrar dificultades para encontrar el modelo que busca. Si en tu caso buscas una SUV ‘mini’, tranquilo; en este post te mostramos algunos de los modelos más destacados que puedes encontrar en Perú:

8 mini suv portada 

Más en TODOAutos.pe: Feriado largo: 5 destinos cerca a Lima que puedes visitar sin auto

Hyundai Creta

 8 mini suv hyundai

Comenzamos este listado con un modelo muy popular; el Hyundai Creta. Esta opción cuenta con un diseño exterior muy elegante y bien trabajado con detalles cromados y unas líneas muy equilibradas.

En Perú se puede encontrar este modelo en 4 versiones, todas ellas con un motor 1.6 L de 121 hp y transmisión manual o automática, según versión. La tracción es simple en todas las versiones y ofrece de serie una generosa radio táctil de 9".

Chevrolet Tracker

8 mini suv chevrolet tracker

La casa americana es especialista en vehículos de grandes dimensiones, pero con la Tracker se ha contenido. Este es un modelo moderno pensado para ciudad y equipado con la tecnología que se espera de un auto citadino.

Además cuenta con un diseño muy atractivo con una amplia parrilla y afiladas ópticas. Su motor entrega unos adecuados 138 caballos de fuerza y ofrece hasta 6 airbags para la protección de los pasajeros. Además, incluye la nueva generación de MyLink con Android Auto y Apple CarPlay.

Suzuki Jimny

8 mini suv suzuki jimny

"Pequeño en tamaño, grande en aventura"; así define Suzuki su camioneta más compacta. Esta SUV tiene clara vocación off road gracias a su equipamiento exterior, su suspensión y a su motorización. Este es un 1.4 litros con caja de transferencia que puede pasar de 4x2 a 4x4 y entrega 81 hp de potencia máxima a 5,500 rpm.

En el interior ofrece un equipamiento básico pero correcto con aire acondicionado opcional y radio CD. Su equipamiento de seguridad lo componen cinturones de seguridad, barras de protección en las puertas y chasis tipo escalera.

Nissan Kicks

8 mini suv nissan kicks

Esta opción destaca por su diseño más atrevido y con su techo flotante y sus llamativas líneas. Ha sido nombrado como mejor crossover de Latinoamérica. En su interior cuenta con altas dosis de tecnología y un cuidado diseño. Destaca su sistema de navegación y su sistema Around View Monitor, que cuenta con cuatro cámaras para dar una vista aérea virtual y de 360º de la parte frontal, trasera y lateral de tu vehículo.

Su motor es un 1.6 L de 11 caballos de fuerza asociado a una transmisión Xtronic® CVT. La seguridad corre a cargo del Nissan Safety Shield con sistemas como el Control Dinámico del Vehículo.

Más en TODOAutos.pe: Restaurantes sobre ruedas; así nacieron los famosos ‘Food Trucks’

Mitsubishi ASX

8 mini suv mitsubishi asx

Mitsubishi cuenta con un generoso portfolio de camionetas, donde la ASX se sitúa como el modelo de tamaño más reducido, por debajo de la Eclipse Cross. Su diseño es bastante correcto y sus dimensiones son muy atractivas para ciudad (donde unos centímetros de más pueden complicarte la vida para aparcar).

Este modelo se puede adquirir en 4 versiones diferentes que comparten un motor de 2.0 litros con 148 caballos de potencia y tracción mecánica o CVT con Sport Mode (según versión). En cuanto a seguridad cuenta con doble airbag frontal (ampliable a 7), sistema de frenos override y control activo de seguridad (en la versión tope).

Fiat Uno Way

 8 mini suv fiat uno

El Uno Way es un vehículo ideal para los amantes del diseño de la casa italiana que buscan un modelo más 'grande' que un city car como el Fiat 500. Este mini SUV ofrece frenos ABS+ EBD, doble airbag, pantalla LCD y un diseño robusto gracias a los pasos de rueda, las protecciones laterales y los rieles en el techo.

Bajo el capó, un motor de 1.4 litros que entrega una potencia máxima de 85 hp y 121 Nm de torque máximo. Este modelo se puede escoger en dos versiones de equipamiento: Pop y Plus.

Jeep Renegade

8 mini suv jeep renegade

El Renegade cuenta con el aspecto aventurero y el reconocible frontal de Jeep con su parrilla de 7 barras y sus ópticas redondas. Estamos ante una SUV de pequeño tamaño que ofrece robustez, mucho carácter y dos versiones disponibles; Sport y Longitude.

Cuenta con un interior confortable, pantalla táctil del sistema Uconnect™ 5" y varias opciones de personalización como portabicicletas, vinilo en el capó de color negro, o porta tablas de surf.

Mazda CX3

8 mini suv mazda cx3

Y cerramos con un modelo de la casa japonesa; el CX-3, una camioneta con mucho carácter que llama poderosamente la atención gracias a sus líneas afiladas basadas en la ya conocida filosofía de diseño de Mazda.

Cuenta con motor SkyActiv-2.0L que entrega unos buenos 146 hp de potencia a 6,000 rpm asociado a una transmisión MT de 6 velocidades. En este caso la transmisión es AWD con tracción predictiva. En cuanto a tecnología incluye una pantalla táctil de 7" con sistema de información y entretenimiento MAZDA CONNECT.

Más en TODOAutos.pe: ¿Road trip, cómo se organiza uno?

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube