Feriado largo: 5 destinos cerca a Lima que puedes visitar sin auto

Si tu fin de semana empieza el miércoles por la noche, no descartes estas propuestas de viaje para irte de la ciudad por unos días

feriado-largo-destinos-cerca-a-lima-sin-auto

Más en TodoAutos.pe: Restaurantes sobre ruedas; así nacieron los famosos ‘Food Trucks’

Gracias a la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima, tanto el sector público y algunas empresas del sector privado (no todos tendrán la dicha) gozaremos de un feriado puente desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre.

Por supuesto, qué mejor oportunidad para salir de viaje… ¡Incluso para aquellos que no tienen un auto propio! Con nosotros no hay excusas así que hemos elaborado una lista de 5 destinos cerca a Lima a los que puedes ir con transporte público o tours todo incluido.

1. PLAYA TUQUILLO

feriado-largo-destinos-cerca-a-lima-sin-auto-1

Es una tema de locos pero es MUY PROBABLE que no conozcas esta playa cerca a Lima, ubicada en la ciudad de Huarmey, a unas 4 horas y media de la capital. Después del viaje, sentirás que has perdido tu vida pasando el verano en la Costa Verde porque la Playa Tuquillo parece una piscina, es limpia y muy tranquila.

Tip: Para llegar solo tienes que ir al terminal de Plaza Norte y preguntar por los buses que van a Huarmey. Una vez en la ciudad, hay unas combis o autos que llevan a Tuquillo desde S/. 1.50.

2. BOSQUE DE ZÁRATE

feriado-largo-destinos-cerca-a-lima-sin-auto-2

Más en TodoAutos.pe: Road Trip: 6 cosas que debes tener en cuenta al organizar uno

Para un mayor contacto con la naturaleza y días llenos de excursiones y caminatas (la mayoría dura unas cuatro a cinco horas), tienes la opción del Bosque de Zárate ubicado en la provincia de Huarochirí. Si te animas a pasar los días rodeado de plantas, animales y algo de frío durante las madrugadas, te recomendamos llevar ropa abrigadora, buenas zapatillas y mucha agua.

Tip: Para esta opción te recomendamos buscar un tour. Eso sí, la mayoría no incluye ni los desayunos y almuerzos, solo el traslado hasta el lugar y la guía turística.

3. CANTA

feriado-largo-destinos-cerca-a-lima-sin-auto-3

Canta es uno de esos sitios ideales para ir con amigos ya que tienes la opción de acampar, hacer fogata, pasear a caballo y sacar las mejores anécdotas. Una buena carpa, ropa abrigadora (hace demasiado frío por las noches) y comida para el día será suficiente.

Tip: ¿Colectivo o bus? Tú decides. Si es con el primero, debes ir hasta el kilómetro 22 de Carabayllo (donde se juntan las avenidas Túpac Amaru y Universitaria). El pasaje vale entre 9 y 12 soles.

4. CALLAHUANCA

feriado-largo-destinos-cerca-a-lima-sin-auto-4

Más en TodoAutos.pe: Niños a bordo: 5 consejos para movilizarlos de forma segura

Este destino es perfecto para los amantes de las chirimoyas. Callahuanca está ubicado también en Huarochirí por lo que llegar hasta allá te tomará unas dos horas y media, a lo mucho.

Aquí encontrarás dulces de chirimoya, helados de chirimoya, turrones de chirimoya, manjar de chirimoya y todo lo que pueda imaginar… con chirimoya. Claro que también hay piscigranjas donde podrás almorzar truchas.

Tip: Lo mejor es buscar en Internet ‘’tours a Callahuanca’’, por lo general se ofrece full days.

5. HUARAL

feriado-largo-destinos-cerca-a-lima-sin-auto-5

Pero como no a todos les gusta ‘conocer’ sino comer, en la lista no puede faltar el punto gastronómico: Huaral, o el mejor destino para comer chancho al palo. En el lugar hay diversas opciones pero te recomendamos ‘El Rancho de Robertin’ (no es publicherry, por sicaso). Ve ahí y nos darás la razón. De un plato comen dos personas.

Tip: Para ir al centro de Huaral, puedes tomar los buses de la empresa Z Bus ya sea en el terminal de Acho (Rímac) o en Plaza Norte. El pasaje está S/. 10.00 aproximadamente.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube