Niños a bordo: 5 consejos para movilizarlos de forma segura

Te pasamos las medidas de seguridad que debes tener en cuenta cada vez que pongas a un niño dentro del auto

niños-en-auto-consejos-de-movilidad

Más en TodoAutos.pe: Transporte de mercancías: 5 claves para planear rutas de reparto

Adicional a la ley peruana que establece el uso obligatorio de sillas para niños de 0 a 4 años y el empleo del cinturón de seguridad para los niños a partir de los 5 años de edad, queremos agregar OTRAS RECOMENDACIONES importantes cuando hay menores de edad a bordo.

Y vamos así:

1. ¿Viajar de noche?

Algunos padres aseguran que conducir de noche (sobre todo en viajes) es perfecto para no tener que lidiar con el ‘’¿cuánto falta?’’ de nuestros hijos, pero este no siempre aplica para todos.

Los expertos señalan que esta técnica es efectiva siempre y cuando los niños hayan tenido actividad durante el día y finalmente quieran descansar durante el trayecto. De ser el caso, se aconseja no recostar a los niños en los asientos ya que puede generar mareos o vómitos.

Lo mejor es usar el cinturón de seguridad o colocarlos en las sillas correspondientes, según sea el caso.

2. Infórmate sobre cómo colocar la silla

Cada silla de bebés para el auto viene con un manual de instrucciones muy fácil de entender, la mayoría está lleno de gráficos que facilitan la comprensión y el ajuste correcto pero… ¡La mayoría suele colocarlos en el sentido incorrecto!

niños-en-auto-consejos-de-movilidad-1

Más en TodoAutos.pe: Toyota Corolla 2018 vs Hyundai Elantra 2018 ¿Cuál es mejor?

Colocar la silla mirando hacia atrás ofrece una mayor seguridad que si la ponemos en dirección al resto de asientos. De hecho, los expertos indican que los niños menores de dos años tienen un 75% menos de probabilidades de fallecer o resultar heridos graves en un accidente si están de forma inversa.

3. Aclara el tiempo de viaje

Si tus hijos son un poco más grandes y tienden a hacer preguntas sobre la duración del trayecto, es necesario que les indiques hacia dónde están yendo, cuánto tiempo durará el recorrido y las posibles situaciones que puedan ocurrir (puntos de tráfico).

Claro que para el aburrimiento y agotamiento de los menores, debes tener objetos de entretenimiento que te ayuden a controlar dichos escenarios.

En caso se trate de niños más chicos, lo recomendable es hacer paradas durante el trayecto para poder ir al baño, comer, tomar agua y estirar las piernas, ello ayudará a que liberar la energía acumulada durante el viaje.

4. Bebés acompañados

Sea que vas a realizar un viaje largo o corto es importante que si el niño tiene entre 0 a 2 años, vaya acompañado de una persona en la parte trasera con el fin de vigilarlo todo el tiempo en caso pueda sentirse mal o también para entretenerlo.

niños-en-auto-consejos-de-movilidad-2

Más en TodoAutos.pe: Los 10 mejores videojuegos con autos para PS4

5. Snacks y comodidad

No importa si el trayecto será largo o corto, siempre es importante llevar en el auto una botella de agua con el fin de hidratar a los niños constantemente. Si se trata de un viaje largo, expertos indican que es necesario llevar snacks pequeños.

Sobre la temperatura, lo ideal es mantener el auto entre 22 a 25°C. En caso viajemos durante el verano, debes colocar una toalla de algodón en la silla del bebé con el fin de absorber el sudor, así como otras mudas para hacer el cambio de ropa pertinente.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube