Toyota Corolla 2018 vs Hyundai Elantra 2018 ¿Cuál es mejor?

Hoy en TODOAutos ponemos bajo la lupa dos sedanes muy conocidos; uno es surcoreano y el otro japonés. El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia y eso juega en su favor. Sin embargo, todo buen comprador sabe que en la información y en la comparación de distintas opciones está la clave

1 toyota corolla vs hyundai elantra

Por ello, en este post de TODOAutos.com ponemos frente a frente a dos modelos muy populares; el ya mencionado Toyota Corolla 2018 y el Hyundai Elantra 2018. Veamos qué nos ofrece cada uno de estos modelos.

Más en TODOAutos.pe: Los peligros del nuevo reto viral (The Kiki Challenge) de Internet

Diseño exterior

Visto desde fuera, este sedán cuenta con el frontal característico de la casa japonesa así como unas líneas finas y armoniosas (aunque quizás demasiado abruptas para mi gusto) que suelen hacer reconocible a los modelos Toyota. Según el fabricante, los faros posteriores, los parachoques afinados y el diseño plano de su piso reducen su resistencia para un consumo más eficiente del combustible.

Cabe destacar que tanto los faros delanteros como los DRL son LED. Además cuenta con encendido automático y nivelador de altura. Opcionalmente, el comprador puede escoger que tanto las lunas laterales como posteriores muestren un tintado en color verde.

1 toyota corolla 2018 2

Por su parte, el Hyundai Elantra ofrece un diseño exterior más pulido, con líneas más continuas que discurren en descenso suave hacia la parte trasera. El frontal lo dominan faros rasgados y la amplia parrilla característica de Hyundai. En concreto, las ópticas la conforman faros HID, y luces diurnas LED en los frontales y en los posteriores (según versión). La parrilla frontal puede escogerse pintada en color plomo o cromada. Además incluye espejos exteriores con direccionales.

hyundai elantra 2018

Motorización y perfomance

El Corolla está disponible en seis versiones y todas comparten un mismo motor de 4 cilindros en línea y 1,798 cc que entrega unos nada despreciables 138 HP a 6,400 rpm de potencia máxima y 17.6 Kgm de torque máximo a 4,000 rpm. Este motor va asociado a transmisión manual o automática, según versión. Otro punto interesante es que cuenta con control de velocidad crucero y sistema de encendido start/stop que ayuda a ahorrar combustible.

1 toyota corolla 2018 3

El Elantra está disponible en Perú en 4 versiones diferentes sin embargo (como ocurre en el Corolla) la motorización es común. Se trata de un motor 1.6 litros de 4 cilindros con una potencia máxima de 126 HP a 6,300 rpm y un torque máximo de 15.7 Kgm a 4,850 rpm. En cuanto a la transmisión, es manual o automática, según versión. Si te interesa que tenga sistema start/stop, este también podrás encontrarlo en el Elantra aunque solo en la versión más completa. Como dato curioso, de forma opcional se pueden añadir pedales de aluminio para un toque más deportivo.

1 hyundai elantra 2018 2

Seguridad

En lo relativo a la seguridad, el Toyota ofrece airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el piloto (algo a destacar ya que lo normal es que un auto medio ofrezca solo un par de bolsas de aire). Además cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos, control de estabilidad VSC con HAC y frenos ABS con Ba.

Para mejor visibilidad incluye limpiaparabrisas con sensor de lluvia, desempañador de luna posterior y espejo retrovisor con antidestello automático así como inmovilizador de motor.

Fijándonos ahora en los sistemas de seguridad del nuevo Hyundai Elantra cuentan con elementos de seguridad como desempañador delantero y posterior y espejo central con antidestello y sensor de lluvia (opcional) aunque observamos que las versiones de entrada no cuentan con frenos ABS de serie. Además ofrece activación automática de luces delanteras (sensor de oscuridad), parabrisas laminado e ISOFIX. Donde sí se aprecia más diferencia es en el número de airbags disponible, ya que la versión de serie solo ofrece airbag para piloto y solo en las siguientes se incluye el del copiloto.

1 hyundai elantra 2018 4

Más en TODOAutos.pe: Las SUV ideales para viajar en familia

Equipamiento interior y tecnología

Si entramos dentro del auto, el Corolla presenta un interior donde destaca un salpicadero negro y plateado y una gran pantalla táctil (tiene 7 pulgadas) desde la que controlar parte de las funciones del auto. El volante tiene controles (como ya incluyen otros muchos modelos) y cuenta con un odómetro digital y cámara de retroceso. Opcionalmente, el climatizador es dual -lo cual es algo fundamental para muchas familias- y los asientos pueden ser de tela o de cuero.

1 toyota corolla 2018 4

En cuanto a equipamiento interior del Elantra, ambos sedanes tienen en común el tamaño de la pantalla táctil, que es también de 7 " en este modelo así como la cámara de retroceso de serie. El Elantra también ofrece de forma opcional climatizador dual y controles al volante.

1 hyundai elantra 2018 3

Dimensiones

Las dimensiones del Toyota Corolla 2018 son las siguientes: 4,62 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,47 m de alto. Por su parte, el Elantra mide 4,57 m de largo, 1,80 de ancho y 1,45 m de alto.

Precio

Y por último, pero no por ello menos importante, el factor precio. El Toyota Corolla 2018 está disponible desde $21,909 o S/70,651.50 mientras que el Hyundai Elantra 2018 puedes adquirirlo desde $17,990 o S/59,277. ¿Qué te ha parecido? Esperamos que este comparativo te haya ayudado a decidirte. ¡Hasta pronto!

Más en TODOAutos.pe: 5 autos que cuestan más de lo que ofrecen

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube