Las SUV ideales para viajar en familia

Amplias, accesibles, seguras y confortables. Así es como deben ser las SUV ideales para viajar en familia. Como se sabe, el segmento de las SUV está en constante crecimiento y son del agrado del público por su versatilidad

1 Las SUV ideales para viajar en familia 

Por: Braulio Chávez
@BraulioChvez4

Más en TodoAutos.pe: Los 10 mejores videojuegos con autos para PS4

Salir de vacaciones y planear un viaje es algo increíble, y más si podemos hacerlo en familia a bordo de una SUV. De esta manera, es importante pensar en la seguridad y comodidad de tu familia durante el viaje, evitando tener problemas durante el mismo.

En la actualidad, encontramos una gran cantidad de modelos y es complicado decidirse por una de ellas. Por tal motivo, en este artículo te presentamos una lista de las SUV ideales para viajar en familia.

Kia Sorento

1 Kia Sorento

La marca coreana Kia tiene una SUV perfecta para viajar en familia. Se trata de la Kia Sorento quien es poseedora de altos estándares de seguridad y equipamiento en su segmento. Posee sistema de Frenos ABS + EBD, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Asistencia en Pendientes (HAC), sistema Isofix, Airbags (delantero, lateral y cortina), entre otros.

En el interior, cuenta con espacio suficiente para transportar a 7 pasajeros y en la versión full equipo encontramos asientos de cuero y delanteros eléctricos. Asimismo, posee la tecnología LED tanto en los faros delanteros como traseros. Es decir, una de las mejores opciones en relación precio-beneficio.

La Sorento posee un motor 2.4 L que desarrolla 172 hp y una versión V6 de 280 hp. Asimismo, está disponible con una transmisión mecánica y automática de 6 velocidades, así como, tracción 4x2 o 4WD. Está disponible desde USD 30,890.

Mitsubishi Montero Sport

1 Mitsubishi Montero Sport

Una SUV con ADN off-road y gran espacio interior es sin duda la Mitsubishi Montero Sport. De esta manera, no tendrás que preocuparte por los viajes en familia, ya que las 3 filas de asiento harán un trayecto muy cómodo.

Dependiendo de la versión, los asientos frontales son tipo butaca con revestimiento en cuero con ajuste eléctrico. Asimismo, está disponible el sunroof eléctrico de tres posiciones y sistema Smartphone Link Display Audio, el cual te permite sincronizar el radio con tu dispositivo móvil a través de su pantalla táctil.

Debajo del capot podemos encontrar un motor 3.0 L MIVEC V6 que desarrollar hasta 216 hp o un motor Diesel DI-D 2.4L High power MIVEC, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. De esa manera, entrega un manejo suave y un gran rendimiento de combustible. Está disponible desde USD 36,990.

Nissan X-Trail

1 Nissan X-Trail

La Nissan X-Trail combina sus características de diseño, espacio, seguridad y versatilidad que permiten adaptarse a cualquier tipo de escenario. Asimismo, la distribución del interior se adapta a las distintas circunstancias y logra ser de gran comodidad para tu familia.

De esta manera, ya sea para pasajeros, compras o equipajes, la Nissan X-Trail está disponible con 7 plazas y con la capacidad de una 3 filas con asientos abatibles 50/50. Por consiguiente, puede amoldarse de acuerdo a las necesidades de sus ocupantes. Asimismo, está disponible con un motor de 2.5 litros con 170 hp acoplado a una transmisión automática CVT. Está disponible desde USD 30,590.

Mazda CX-9

1 Mazda CX-9

Si lo que se busca es una SUV con detalles de lujo, sin gastar mucho dinero, ésta es una buena opción. Posee un interior que evoca un grado de sofisticación y asientos muy confortables, así como, los acabados de los materiales. Además está equipada con un sistema de sonido premium que te acompañará durante el camino.

Como ya es característico de los Mazda, la CX-9 cuenta con la tecnología SKYACTIV que ayuda en la mejora del rendimiento de combustible. Asimismo, posee un motor 2.5 L SkyActiv-G Turbo que entrega 250 hp y está disponible con tracción AWD. Está disponible desde USD 39,990.

Honda CR-V

1 Honda CR-V

Una de las SUV que brinda la mejor tecnología en cuanto a equipamiento es la Honda CR-V. Cuenta con un gran espacio para que los pasajeros viajen súper cómodos y rodeados de calidad en los materiales utilizados en el interior, como lo es su sistema Head up Display (HUD).

Asimismo, la quinta generación de la CR-V introduce la tecnología turbo en la motorización de su versión más equipada. De esta manera, mantiene el motor 2.4 L de 184 hp, y añade el de 1.5 L iVTEC turbocargado de 188 hp, ambos acoplados a una transmisión CVT y AWD para la versión top. Está disponible desde USD 26,990.

Volkswagen Tiguan Allspace

1 Volkswagen Tiguan Allspace

Es una de las SUV que más ha cambiado en relación a su generación anterior. De esta manera, resulta ideal para familias grandes gracias a su tercera fila de asientos que transportar con gran comodidad hasta siete pasajeros.

Cuenta con motores turbocargados de 1.4 L y 2.0 L con 150 hp y 180 hp, respectivamente. Asimismo, ambos motores están acoplados a una transmisión DSG y hay una opción de tracción integral (4Motion). Está disponible desde USD 27,490.

MG RX-5

1 MG RX-5

Una SUV con un buen look, interior espacioso, segura y un correcto nivel de equipamiento es como describiríamos a la MG RX-5. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, aire acondicionado electrónico (en ambas versiones), botón de encendido del motor, entre otros. Asimismo, cuenta con una serie de sistemas de seguridad que hacen un viaje confiable.

Sus líneas hacen que la MG RX-5 cuente con una bonita apariencia y a eso se le suman los detalles como: luces LED diurnas look-at-time, spoiler posterior, aros de aleación y más. Asimismo, posee un motor turbo de 1.5 L que es capaz de entregar 160 hp, acoplado a una transmisión mecánica o automática. Está disponible desde USD 24,490.

Chevrolet Equinox

1 Chevrolet Equinox

Se caracteriza por su gran espacio interior y la tecnología en movimiento que puede disfrutar tu familia. De esta manera, se puede disfrutar del sistema Chevrolet MyLink, cargador inalámbrico, faros intellibeam, puerta de maletera eléctrica, entre otros. Asimismo, la seguridad no se deja de lado y podemos encontrar diversos sistemas que permiten un viaje seguro para ti y tu familia.

Sus 3 versiones disponibles cuentan con un motor 1.5 L turbocargado que desarrolla 170 hp, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y la opción de elegir tracción simple o AWD. Está disponible desde USD 28,490.

Más en TodoAutos.pe: 5 autos que cuestan más de lo que ofrecen  

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube