Los peligros del nuevo reto viral (The Kiki Challenge) de Internet

Se le conoce de diferentes formas ('Kiki Challenge', 'La Chona', 'Shiggy Challenge' o"In my feelings challenge") pero el reto viral del verano tiene una cosa en común lo llames como la llames; su peligrosidad

1reto viral 

Más en TODOAutos.pe: ¿Por ir al trabajo en bicicleta puedes obtener un día libre y pagado?

El tema 'In my feelings' del rapero canadiense Drake está detrás de este nuevo viral. Todo comenzó cuando el comediante estadounidense Shiggy (por eso el nombre Shiggy Challenge) puso de moda bailar la conocida canción en mitad de la carretera.

A raíz de este primer vídeo muchos famosos realizaron su propia versión bajándose de un auto en movimiento y bailando mientras se le graba desde dentro del auto o situándose delante del vehículo en plena calzada.

Como imaginarás, bajarse de un auto en movimiento (por muy despacio que vaya) y ponerse a bailar no es buena idea. El problema es que el reto (como todos los virales veraniegos de años anteriores) se ha extendido como la pólvora y no son pocos los famosos que se sumaron a este y ayudaron aún más a que el viral se extendiera entre el público.

Shiggy subió su baile de 'In my feelings' a finales de julio a sus cuentas de redes sociales y, hoy día, se pueden encontrar cientos de miles de vídeos similares bajo los hashtag #ShiggyChallenge, #KiKiChallenge o #InMyFeelingsChallenge.

Si pones cualquiera de esas etiquetas en Instagram, Twitter o Youtube encontrarás vídeos de todo tipo, desde bailarines profesionales a videos cómicos e incluso retos que han acabado muy mal.

Más en TODOAutos.pe: Harley Davidson: ¿Empezará a fabricar motos de cilindrada media y bicicletas eléctricas?

Con una simple búsqueda se pueden encontrar vídeos de gente que hay sufrido caídas, choques e incluso accidentes con sus autos u otros vehículos que circulaban por ahí mientras trataban de realizar el vídeo del reto.

En muchos países las autoridades de tráfico ya han lanzado campañas de advertencia sobre los peligros de este reto y es que en prácticamente todos los países no está permitido que el conductor o sus acompañantes abandonen el auto mientras este está en marcha (como es lógico).

La policía insiste en que bajarse del auto en marcha nunca es buena idea ya que te pones a ti mismo en peligro e incumples los reglamentos de tránsito.

Aquí le dejamos con una recopilación de vídeos de gente haciendo el reto viral. Pero recuerda, si quieres presumir de pasos de baile haciendo el reto 'In my challenge, al menos hazlo con el auto detenido.

Más en TODOAutos.pe: SEAT se une a JAC para entrar a China y fabricar autos eléctricos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube