Comparativo Nissan X-Trail 2018 vs Mazda CX-5 2018

Un mercado que está constantemente en crecimiento es el de las SUV medianas. De esta manera, si uno quiere optar por alguna de ellas, se va a encontrar con varios modelos, como la Nissan X-Trail y la Mazda CX-5 2018

1 Comparativo Nissan X-Trail 2018 vs Mazda CX-5 2018 

Más en TodoAutos.pe: Los 7 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú (Segunda Parte)

Ambas SUV representan un nivel de equipamiento destacable y están respaldadas por dos marcas japonesas que ya cuentan con gran tiempo en nuestro mercado. No obstante, decidirse entre uno de los dos no es sencillo, por lo que se tendrá que recurrir a algunos matices que ayudarán en la elección.

De esta manera, las necesidades del usuario pueden llegar a ser claves para la elección de alguna de ellas. No obstante, TodoAutos te trae un comparativo entre ambos modelos que ayudará para tomar la mejor decisión.

Diseño

2 Comparativo Nissan X-Trail 2018 vs Mazda CX-5 2018

En el aspecto del diseño, la Mazda CX-5 cuenta con el exclusivo diseño Kodo Design “Alma en movimiento”. De esta manera, el diseño busca atravesar el viento con la menor resistencia posible, mientras el vehículo dirige el peso hacia atrás, para brindar mayor estabilidad. Asimismo, cuenta con un color exclusivo Soul Red Crystal que evoca sanciones de energía y elegancia.

En el caso de la Nissan X-Trail, dependiendo de la versión, posee un sunroof panorámico, estribos cromados, aros de aleación 19”, parrilla V-Motion, entre otros. De esta manera, la X-Trail combina sus capacidades 4x4 y un estilo sofisticado.

Motorización

3 Comparativo Nissan X-Trail 2018 vs Mazda CX-5 2018

En cuanto a la motorización, ambos modelos ofrecen distintas opciones que permiten encontrar la versión que se acople perfectamente a las necesidades.

En el caso de la Nissan X-Trail 2018, ofrece un motor cuatro cilindros 2.5 L de 169 hp acoplado a una transmisión X-Tronic CVT con velocidades simuladas. Asimismo, cuenta con el sistema All-Mode 4x4-i que permite que la X-Trail sea capaz de responder tanto en el asfalto como fuera de él.

Por su parte, la Mazda CX-5 cuenta con un motor SKYACTIV - G 2.0 L DOHC 16V (153 hp) para las versiones Entry y Core. No obstante, en la versión High encontramos un motor SKYACTIV -G 2.5 L DOHC 16V (185 hp). Asimismo, podemos elegir dentro de la gama una transmisión mecánica o automática, así como, tracción 4x2 y AWD.

Interior

4 Comparativo Nissan X-Trail 2018 vs Mazda CX-5 2018

Un aspecto en el que marca diferencia la Nissan X-Trail es el espacio interior, ya que cuenta con una tercera fila de asientos que permite llevar a 7 ocupantes. Por su parte, la Mazda CX-5 cuenta con solo 2 filas de asientos y, en caso se quiera recurrir a 3 filas, se tendrá que optar por su hermana mayor la CX-9.

Por otro lado, la Mazda CX-5 destaca con su sistema de información y entretenimiento "Mazda Connect", así como, un interior con acabados de buena calidad. Asimismo, en el caso de la Nissan X-Trail, encontramos el sistema "Drive-Assist" que permite al conductor sentirse seguro y centrado con toda la información de conducción en una pantalla a color de 5 " ubicada en el tablero.

Cabe mencionar que ambos modelos consideran un sistema de sonido Bose para las versiones más equipadas.

Seguridad

5 Comparativo Nissan X-Trail 2018 vs Mazda CX-5 2018

La X-Trail saca ventaja a CX-5 con la implementación de cámara de reversa con visión de 360° y frenado de emergencia inteligente. No obstante, ambos modelos ofrecen seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, detector de punto ciego, entre otros.

Un aspecto importante a considerar es el precio de lista que poseen ambas SUV. Por un lado tenemos la Nissan X-Trail  que arranca en USD 30,590 hasta USD 39,100.En el caso de la Mazda CX-5, arranca a un precio mucho menor que la Nissan X-Trail, estamos hablando desde USD 23,990 hasta los USD 38,490 en la versión tope.

Es importante destacar que ninguno de los modelos te hará caer en alguna equivocación, pero sí es importante ser finos con las necesidades personales para acertar con la compra. De esta manera, será importante prever el tipo de uso que se le va a dar y tener en cuenta en disfrutar del tiempo que pase contigo.

Más en TodoAutos.pe: Suzuki Vitara: ¿Cuál es su mejor generación? 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube