DFSK All New Glory: Te contamos lo que te ofrece esta SUV de tres filas de asiento

 

Con un motor de 1.8 litros, la DFSK All New Glory se presenta como una SUV grande buena, bonita y barata. Por julio, su precio es de US$16,490

dfsk-all-new-glory-peru-4

Más en TODOAutos.pe : Top 10: Los mejores autos para trabajar en cualquier aplicativo de taxi

Hace más de dos años, DongFeng Sokon (DFSK) lanzó en Perú la Glory, una minivan de ocho pasajeros que ha logrado obtener buenos resultados comerciales y generar comentarios positivos.

Por eso, la marca china, desde el 2017, decidió incursionar en el segmento de las SUV compactas con una versión más estilizada, deportiva y moderna de la Glory, a la que el fabricante llama All New Glory (Glory 580), para no causar confusión entre sus clientes.

dfsk-all-new-glory-peru-8

¿Cómo destacar en un segmento tan competitivo? DFSK decidió ofrecer lo que ya funciona, es decir, la marca ha optado por seguir la escuela surcoreana y competir con una SUV de un aspecto altamente llamativo.

Es así que la All New Glory presenta detalles estéticos bien trabajados y un equipamiento tecnológico -sin ser de los más impresionantes- bastante competitivo para el mercado peruano.

Exterior de la DFSK All New Glory

Como mencionamos, el exterior de la DFSK All New Glory es uno de sus puntos más fuertes y también vistoso. Si nos paramos frente a ella, apreciamos unos faros delanteros (ojo de ángel) alargados a los que se les ha incluido iluminación diurna LED, un detalle que gusta mucho a los conductores peruanos.

Su cintura en forma de arco y su perfil (techo flotante) le dan un muy interesante impacto visual. Mientras que sus aros de aleación de 17 pulgadas, sunroof eléctrico y spoiler posterior son detalles que no pueden faltar en una camioneta con aspiraciones en este segmento.

  • Dimensiones de la All New Glory
    • Largo (mm) : 4680.
    • Ancho (mm) : 1845.
    • Alto (mm) : 1715.
    • Distancia entre ejes (mm) : 2780.

Más en TODOAutos.pe : Las minivans más económicas que hay en Perú

dfsk-all-new-glory-peru-5

Motorización de la DFSK All New Glory

Al igual que la Glory (a secas), la All New Glory también cuenta con un motor gasolinero de cuatro cilindros y Euro 4, pero de 1.8 litros. Entrega 31 caballos más (138 HP) y produce un torque de 187 NM (3600 - 4400 rpm).

Por el momento, DFSK solo comercializa una sola versión de la All New Glory mientras que en mercados como el chileno cuentan con versiones equipados con motores turbo de 1.5 litros. Esperamos que la marca china se anime más adelante a traer estas variantes de su SUV a nuestro país.

Dicho eso, la transmisión que trae la DFSK All New Glory es mecánica de cinco velocidades. Se espera que más adelante la marca traiga al Perú la versión automática con caja CVT.

  • Configuración de la DFSK All New Glory
    • Dirección : Asistida eléctricamente.
    • Suspensión (delantera/posterior) : McPherson/puente, resorte y amortiguador.
    • Frenos : Sistema hidráulico de doble circuito.

Interior de la DFSK All New Glory

Por dentro, la All New Glory de DFSK no desentona con la oferta ya existente en el nicho de las SUV de tres filas de asiento.

Con capacidad para siete pasajero, el espacio interior de esta camioneta esta bien distribuido, lo que da una agradable sensación de amplitud dentro del vehículo, que junto a sus asientos (semi butacas y forrados con cuero ecológico) se convierten en dos de sus fortalezas.

¡Pero hay más! En cuanto a su paquete tecnológico, la All New Glory no defrauda incluso nos atrevemos a decir que está ligeramente por encima de lo que nos ofrece su competencia directa.

dfsk-all-new-glory-peru-3

Así tenemos que la SUV de tres filas de DFSK cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, con el sistema Smartlink y una radio con conectividad Bluetooth. Es importante mencionar que su volante viene con controles para manipularla.

  • ¿Y la seguridad? La All New Glory viene de serie con este equipamiento:
    • Cuatro airbags (piloto, copiloto y laterales).
    • Control anti-derrape.
    • Frenos con ABS + EBD.
    • Sensores y cámara de retroceso.

Más en TODOAutos.pe : 7 autos equipados para la mujer de hoy

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube