Los 7 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú (Segunda Parte)

La geografía del Perú ofrece todo un desafío para los vehículos y muchas oportunidades de disfrute para los amantes del off road. En este post, continuamos con una segunda parte de la selección de mejores todoterreno que se pueden encontrar en nuestro país. ¡Vamos allá!

los 7 mejores todoterreno de Perú segunda parte

Más en TODOAutos.pe: 15 póster de autos para decorar tu habitación

Toyota Land Cruiser Prado

7 todoterrenos peru toyota prado

Si en la primera parte de esta recopilación hablábamos de la Toyota 4Runner, en esta ocasión continuamos con la Prado.

La Land Cruiser prado tiene un precio similar a la 4Runner (en realidad es un poco más económica pero sigue sobrepasando los 50 mil dólares) y quizás, sea el modelo todoterreno de Toyota con un aspecto más 'campero' y más citadino que la Fortuner, por ejemplo.

¿Qué nos ofrece este 4x4? Pues no se queda corto en cuestión de tecnología y sistemas off road. Por un lado cuenta con Multiterrain Selector (que ofrece soluciones off-road para los diferentes terrenos) y control de trepado de 5 velocidades (crawl control).

Además su sistema ABS multiterreno controla mediante la regulación de la presión de los frenos el deslizamiento del vehículo de acuerdo al tipo de terreno y el monitor multiterreno con cuatro cámaras incorporadas permite al conductor tener visión total del entorno y prever la ruta a seguir.

Otro gadget muy chévere es que el panel multi-información muestra la dirección de los neumáticos en tiempo real, esto permite confirmar la dirección del volante para mantenerse en la ruta y fuera de peligro, sobre todo fuera de la carretera. 4WD Full Time.

En cuanto a motorización, cuenta con 2 motores de excelente performance: 4.0L (1GR-FE) de 270.9 Hp de potencia y 38.7 Kgm de torque con VVT-i Dual; y 2.7L (2TR-FE) de 163.6 Hp de potencia y 25.0 Kgm de torque con VVT-i

Mitsubishi L200 DK-R

7 todoterrenos peru mitsubishi

Seguimos esta recopilación con otro vehículo todoterreno que ofrece Mitsubishi en nuestro país. Se trata de una pick up con capacidades off road, hablamos de la L200 DK-R. Este modelo se ofrece en dos versiones: GLS; más enfocada a los amantes del off road; y la GLX, especialmente pensada para el negocio. En este caso nos centraremos en la GLS.

Esta pick up monta un motor 2.5 Turbo Diesel Intercooler de 176 HP y 41 Kg.m y cuenta con 4x4 Easy Select, que permite pasar de 4×2 (2H) a 4×4 (4H) en un solo paso sin necesidad de detener el vehículo con una velocidad máxima hasta 100km/h.

Para los amantes de la conducción más deportiva, la L200 ofrece Sport Mode y paddle shift. La suspensión es clave en terrenos off road, este modelo cuenta con suspensión delantera independiente de trapecio con resortes helicoidales y amortiguadores y posterior de muelles laminados semielípticos con amortiguadores.

Toyota Fortuner

7 todoterrenos peru toyota fortuner

Su buscas una camioneta algo más accesible que las dos anteriores, la Fortuner es otra excelente opción. En Perú está disponible en varias versiones, pero si lo que quieres es un auténtica todoterreno te decantarás por la Fortuner 2.8 Adventure 4x4 o por la Fortuner 2.8 Adventure D-Lux 4x4 AT.

Esta última, por irnos a la versión más top, cuenta con un motor 2.8 litros que entrega 174 hp a 3,400 rpm y un torque máximo de 45.8 Kgm. El motor está asociado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades de retroceso.

Los aros son de aleación de 18" y cuenta con modo Eco y Power para que puedas adaptar el la camioneta a tus necesidades.

¿Qué otros elementos interesantes tiene esta camioneta? Pues veamos, cuenta con frenos ABS, EBD y BA, control de estabilidad VSV con HAC y DAC. Además incluye bloqueo diferencial, control de tracción activa y diferencial de desconexión automática.

Más en TODOAutos.pe: ¿Qué cosas debe tener un buen auto de segunda?

Chevrolet Colorado

7 todoterrenos peru chevrolet colorado2

Seguimos esta recopilación con otra pick up ideal para superar todo tipo de terrno. La Colorado tiene un precio de algo más de 31 mil dólares en Perú y cuenta con un potente motor 2.8L Turbo Diesel Intercooler Duramax de 197 HP de potencia y 440 N.m. de torque.

Nos hacemos la misma pregunta, ¿qué ofrece esta camioneta para hacerla ideal para todo tipo de terrenos? Pues veamos, incluye sistema de alerta de colisión frontal, asistencia de permanencia en carril y cámara de reversa. Interesante su selector de tracción electrónico de serie y su asistente de arranque en pendiente y de frenado en descensos.

En cuanto a las llantas, son de acero de 16" y la suspensión es independiente con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores en la delantera y muelles semielípticos y amortiguadores telescópicos hidráulicos en la trasera.

Ford Ranger

 7 todoterrenos peru ford ranger

Sabemos que la F-150 es la pick up por excelencia de Ford (de hecho lleva muchos años siendo el modelo número 1 de ventas en Estados Unidos), pero sin duda la Ranger merece ser tenida muy en cuenta. Esta camioneta pick up se puede adquirir en Perú desde $26,990 en la versión XL Cabina Doble 4x2 hasta desde $41,790 en la versión más top que es la LTD Cabina Doble.

Esta camioneta en las versiones más top cuenta con aros de alumunio de 17" y motor 3.2 L eVGT L5 capaz de entregar cerca de 200 caballos de fuerza y un torque de 470 Nm. La tracción es 4x4 electrónica y ofrece sistemas muy interesantes para el off road como asistente de partida en pendiente, asistente de frenado de emergencia, control antivuelco, control de balanceo de trailer, control de carga adaptativo y control electrónico de descenso. Mucho control, ¿eh?

Además ofrece doble pantalla en el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.

Toyota Hilux

7 todoterrenos peru toyota hilux

Seguimos esta recopilación con otra opción todoterreno de Toyota. En este caso con la pick up Hilux, que es el modelo más vendido de Toyota. ¿Qué nos ofrece y por qué tiene tanto éxito?
Podemos escoger entre 8 versiones de la Hilux, 2 de ellas con tracción simple y el resto con tracción 4x4. Estas últimas, por supuesto, son las que nos interesan.

La versión más completa ofrece un motor 2.3 L con 147.5 hp de potencia a 3,400 rpm y 40.7 Kgm de torque máximo. La transmisión es mecánica y la tracción 4x4 es electrónica.

Además ofrece diferencial de desconexión automática y rear differential lock, que bloquea el diferencial posterior para que la fuerza se distribuya igual en las dos ruedas posteriores asegurando escape en situaciones extremas.

Ford F-150

7 todoterrenos peru ford f150

Y cerramos con este auténtico fenómeno de ventas americano que es la F-150. Desde luego, son incontables la gran cantidad de versiones y ediciones especiales que se han hecho de esta pick up todoterreno, pero en este post nos vamos a centrar en las opciones de equipamiento que podemos encontrar en el Perú.

No podemos dejar de mencionar que, a pesar de ser un auto popular, su precio no lo es tanto, pues para adquirir uno de estos vehículos el comprador deberá desembolsar $55,490. Veamos qué nos ofrece.

La versión a la venta en Perú es la de doble cabina con un potente motor 5.0 y tracción a las 4 ruedas. Su carrocería es de aluminio de grado militar, ¡ojo! y los aros son de aleación de aluminio de 18". Su motor como ya hemos dicho es un V8 de 5 litros con una potencia máxima de 395 hp y un torque máximo de 542 Nm..

En cuanto a capacidades off road, ofrece un paquete off road con diferencial trasero bloqueable, control de descenso en pendientes, suspensión off road y protectores inferiores. Además cuenta con modo de remolque 4 Wheel Down Towing, entre otros.

Más en TODOAutos.pe: 7 autos equipados para la mujer de hoy

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube